sábado, junio 09, 2007

Indignometría: Chávez vs. Sarcozy

Honda indignación mundial causó la decisión de Hugo Chávez de no renovar la licencia de frecuencia de aire a la emisora RCTV. No tanta como la de Nicolás Sarkozy (flamante presidente electo de Francia) de crear el Ministerio de Inmigración y de la Identidad Nacional, cuyo primer objetivo será el de expulsar a 25.000 inmigrantes indocumentados durante el presente año.

Ambos hacen uso de su poder legítimo soberano en tomar sendas decisiones netamente políticas, aunque indudablemente controvertidas. Pero llama la atención el horror que causa cuando es tomada por un gobierno populista latinoamericano en comparación con la tibia reacción ante lo que resuelve un gobierno de derecha del primer mundo. Sin tomar partido a favor de uno o en contra de otro, quisiera resaltar (insistir) la imposibilidad de alcanzar la pretendida objetividad a la hora de mencionar ciertos hechos que ocurren y la advertencia de colgarse de ciertas críticas, teniendo precaución de observar desde dónde se hacen.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

La objetidvidad es una paparuchada, es un sueño del que hay que desperarse para no perder el tiempo en tonterías. Me acuero de un chiste de Mafalda: sueña que un montón de viejas decrépitas y pintarrajeadas juegan a la canasta, y cuando despierta lo agradece, porque no le gusta desperdiciar el inconsciente soñando estupideces.
Entonces el desafío está en cómo interpretar la otredad. La misma civilización derecha que mira feo a Chavez y se la chupa a Sarcozy, es la que llora la desaparición de Madeleine mientras es cómplice, cuando no artífice, de la explotación sexual infantil en países del tercer mundo. Pareciera que un kilo de carne humana londinense vale más que un kilo de bofe de un morochito no caucásico de Sri Lanka o Somalía.
Por supuesto este comentario no relativiza el dolor que significa la desaparición de la nena inglesa en Portugal, a ver si un occidental civilizado aprovecha una brecha inexistente para meter su discurso totalitario.

9/6/07 12:03  
Blogger MaxD espetó...

Sí, me llamó la atención la sobrevaloración mediática del caso de la nena inglesa, pensaba que era de familia real o algo así. Para esclarecer desapariciones, acá hay bocha para trabajar. Basta con solo mencionar, como decís, el turismo sexual que alimenta (y es alimentado por) la trata de niñas y niños en los países de la periferia.

9/6/07 13:11  
Anonymous Anónimo espetó...

¿Sobre el Ministerio de la inmigración? pasa que cuando se trata de inmigrantes ilegales nunca la tengo tan clara. Estudio leyes... porque creo en la legalidad. Sin embargo, ¿no es más fuerte la vida que cualquier ley existente? ¿no es la protección de la vida misma el objetivo principal de la justicia? ¿No es válido estar en cualquier parte del mundo para ser digno, que vivir eternamente indignamente? Sin embargo todo esto se contrapone con el orden y el Estado de Derecho de un Estado, en este caso el Francés. No tengo respuestas-

20/6/07 13:17  

Publicar un comentario

<< Home