jueves, febrero 17, 2011

Mi palabra rehusada: necesito

Me choca bastante cuando recibo algún correo electrónico (por lo general laboral) del tipo:

Hola MaxD,

Necesito que hagas tal cosa.

Gracias

Chau

Si querés ser algo preciso, una necesidad es algo bastante extremo. Digamos por ejemplo que sería una necesidad conseguir un baño cuando uno tiene diarrea, pero de ahí para abajo prácticamente no hay nada que requiera tal urgencia ni caracter indispensable. Podría decirse que es una susceptibilidad mía quejarme de cierto modo por el cual se dirigen a a mi persona para solicitarme que realice tal o cual tarea para la que, es cierto, en definitiva me están pagando. Pero por favor, necesito que dejen de hacerlo de ese modo.

2 Comentarios:

Anonymous /ar espetó...

Bueno yo suelo usar "porfavor hace esto, para el dia X"

Es cierto que antes solia usar "cuando tengas la oportunidad por favor hace aquello". Supongo que uno no tarda en empacharse con esto de la distribucion del laburo.

6/3/11 19:43  
Blogger MaxD espetó...

No, pero está perfecto. "Por favor" es la palabra mágica, y después pedile lo que tiene que hacer. Pero es porque le corresponde hacerlo, no porque vos lo "necesites" stricto sensu. Y ya que digas "Para el día X" es un lujo asiático. Nunca logro que me pidan las cosas con un objetivo definido. Creo que trabajaríamos bien juntos, je.

29/4/11 08:41  

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un vínculo

<< Home