martes, julio 04, 2006

Pasen y Vean

Hola! Bueno, me decidí a arrancar con mi propio diario, aunque ahora le dicen blog. Como reza el encabezado: “Blog Rayado es un sitio personal de notas, que me gustaría se convierta en un punto de encuentro para compartir cosas que ocurren y se me ocurren”. Hace tiempo, como necesidad mía de agitar un poco la neurona, comencé a escribir textos sueltos, que enviaba por correo electrónico a mis amigos, algunos salían más o menos buenos y me lo hacían notar. Un día como hoy, pero más o menos tres años atrás, mi estimado cuñado recomendó una de estas notas a Fabio, quien acepta publicarla en su sitio personal. Creo que fue de lo mejorcito que escribí. Esta nueva modalidad se sumó a la experiencia de los correos, que me permitió una llegada a un público más extenso, por otra parte perdí intimidad dado que la mayoría de mis amigos se inhibían de comentar. A partir de allí publiqué cerca de 50 notas más (algunas más tontas que otras) y, progresivamente iba creciendo la idea de tener un blog propio, un espacio donde pueda comunicarme con uds. más fluidamente, como para acortar un poco las distancias geográficas y, claro, al ser un espacio personal, espero que se animen más a visitarlo y a comentar.

El Blog Rayado remite al placer por escribir, por sentarse frente a una hoja en blanco con una idea y dejar que surjan las palabras, algunas más exactas y/o bellas que otras, y que se vaya armando el texto (por lo general demasiado largo, lo admito) que exprese lo que quiero decir. Esta actividad me la tomo absolutamente con calidad amateur, situación que me libera en la línea editorial que quiera seguir, pero que me limita en el tiempo disponible para hacerlo. Hasta acá estamos bien, me gusta escribir, cosa que puedo hacer solo para mí y convencerme de que salen palabras piolas. Pero esto “acaba” (valga la grosería) ahí, en una suerte de onanismo intelectual cuyo placer en nada se compara con el que se siente al poder compartir con otros lo que uno escribe. Así que la supervivencia de este sitio los tiene en gran parte como protagonistas, en ir a ver qué onda, comentar, criticar y saludar (un “no tengo tiempo para leer pero te mando un abrazo” será bienvenido). Mi parte será sostenerlo y hacerlo interesante.

Blog Rayado también remite a esa forma cariñosa de llamar a los locos. La locura tiene ribetes interesantes dentro de un orden social, le da frescura y lateralidad a un pensamiento cada vez más duro. También le quita previsibilidad. Claro que si te pasás de la “raya”, te encierran. Tal vez este simpático sinónimo de loco deriva de…

Disco Rayado, que llega a un punto que repite y repite incansablemente… nos lleva a la idea del eterno retorno nietzscheano y esa maldita costumbre de volver a caer en lo mismo, hay veces que es difícil evitar que salte la púa. En este caso insisto, como buen cabezón, con mis textos … espero que les gusten.

Arrancamos con un pequeño comentario sobre nuestra triste despedida del mundial… ahí tienen para aportar, un verdadero consuelo de tontos .

En cuanto al sitio, empecé con una plantilla tipo Blogger porque no soy programador y no sabría como armar algo de cero. De todas formas lo iré mejorando y personalizando a medida que pueda aprender. También iré migrando las notas viejas, así que verán que el archivo crece hacia atrás, y puede ser una oportunidad para leer notas que se les habían escapado o para cuando estén muuuy aburridos.

Bueno, los dejo tranquilos y espero sus visitas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Pasé, miré...y me gusto!

22/8/08 15:33  
Anonymous Anónimo espetó...

UN BLOG MUY KIRCHNERISTA PARA MI GUSTO, DECI QUE EXISTE EL ALT+F4

18/8/10 00:23  

Publicar un comentario

<< Home