lunes, septiembre 17, 2007

310 gramos

contiene ahora el pote de queso crema que consumo habitualmente. Recuerdo cuando no hace mucho traía 400 y luego lo bajaron abruptamente a 320 gramos, ahora le dieron un toquecito menos. Maniobras de los monopolios para encubrir, a su manera, el aumento de precios. Engaño que garpamos los consumidores con bronca, desperdicio de packaging, la ilusión que no es tanto aumento y obviamente con un sobrecosto. Economía de mercado que le dicen.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Hay varios casos de esos.

Mi sobrino se dio cuenta que un paquete de galletitas, ni idea la marca, le había salido lo mismo de siempre y venía con 2 galletitas menos.

También vi en la perfumería de un amigo que la lata de cera "Suiza" en vez de traer 1 litro, traía 800 cm3. Modificaron la lata que mantiene el mismo diámetro en la base y le hicieron un chanfle hacia la tapa que es de menor diámetro. Obviously, el precio es el mismo que la de 1 litro.

Debe haber muchos más casos de productos que consumimos cotidianamente y que no nos avispamos.
Debería ser obligación avisar a los consumidores cuando un producto hace eso.

17/9/07 15:49  
Anonymous Anónimo espetó...

Aquí por suerte en algunos supermercados incluyen el precio por kilo, por ende siempre hago las cuentas para ver en que valor real está cada cosa.

así es que, por ejemplo, el pack de 5 paquetes de criollitas tiene un precio por kilo superior al pack de 3 y apenas inferior al individual. Es decir, una gran mentira en el supuesto "ahorro" por llevar por cantidad.

así tenés ejemplos por todos lados, las prácticas comerciales "oscuras" están a la orden del día y el gobierno favorece a las grandes cadenas con subsidios (ejemplo: la papa) y no al productor, algo incoherente, por cierto.

18/9/07 00:07  
Blogger MaxD espetó...

Sí, acá también se incluye el precio por unidad de peso, pero uno no lo chequea siempre.

Le pregunta es si queremos o no queremos que el gobierno intervenga, porque cuando hace algo saltan unos cuantos. Coincido que el tema de los acuerdos de precios ya está agotado, el siguiente paso es meterse con la cadena de distribución y su estructura de precios, algo que casi nadie quiere asumir. ¿Cristina?

24/9/07 10:01  

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