viernes, septiembre 07, 2007

Libertad de Prensa II

Desde hace unos cuantos meses, los usuarios de la operadora de cable BTC no podemos ver el canal público nacional (Canal 7) en Bariloche. Ubicaron Crónica TV en la señal 33, donde habitualmente se sintonizaba el Canal 7, pudiéndose ver este último solo por la noche (a partir de las 23hs o cuando se les ocurre). Todo muy raro. Al respecto se publicó esta nota en Barinoticias.

6 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Desde que vivo acá hubo problemas con la señal pública....y en su momento en lugar de BTC, eran otros intereses los que no permitían su libre emisión. Otra cosa extraña es que no se vea siempre y bien el canal de Gral Roca, que es una vía provincial de información...
De todas formas, cuando empiece el próximo mundial y su televisación pase por Canal 7, todos alzarán sus voces desesperadas para que se puedan ver los partidos de la selección......

8/9/07 11:09  
Blogger MaxD espetó...

Ni sabía que debería verse el canal de Gral. Roca. De hecho, hace un par de semanas Canal 7 televisó los partidos del preolímpico de basquet (varios de ellos a las 19hs hora local) y ahí estaba la señal fuerte y clara en la sintonía n° 33.

Sigue siendo un misterio para mí qué intereses habrá detrás de esta censura.

8/9/07 13:36  
Blogger Euphoria espetó...

Voy a averiguarlo y te cuento...

10/9/07 07:25  
Blogger MaxD espetó...

Recién escuché un comentario en la radio al respecto: dicen que BTC pertenece al grupo Vila-Manzano (propietario también de Multicanal) y que lo que están haciendo con Canal 7 sería en represalia por haberlo abierto al aire. Suena burdo, pero conociendo el comportamiento de la clase dirigente nacional, absolutamente creíble. Voy a poner una antena en el techo para poder ver el Canal 7 por aire.

10/9/07 11:25  
Blogger Danbat espetó...

Yo no creo en tanta conspiración, pero lo cierto es que en el momento que pasaron a Canal 7 al aire lo sacaron de BTC porque "total lo agarrás con antena", sin considerar de que no podés tener antena y cable al mismo tiempo. Esto viene sucediendo así desde que se fundó BTC en los 80s. Antes si querías ver a Canal 6 tenías que conectar la antena, no lo ofrecían en la señal.

11/9/07 11:45  
Blogger MaxD espetó...

Gracias por el dato Dan, no tenía ese antecedente. Sin embargo, en la nota que se cita se menciona el caso similar de San Rafael, donde el mismo grupo Vila-Manzano interpuso un recurso de amparo cuando Canal 7 salió al aire, así que algo raro hay. Ya tampoco soy amigo de las teorías conspirativas, pero no está del todo claro. Menos aún que se excusen con inconvenientes técnicos. Para ir más allá, es una pena que tampoco podamos ver el canal provincial (como menciona euphoria) ni el canal educativo Encuentro (elogiado mundialmente), cuya bajada de seguro no es tan costosa como la de muchos otros canales pedorros que podemos visualizar perfectamente.

11/9/07 13:46  

Publicar un comentario

<< Home