miércoles, julio 09, 2008

Comentarios

Alejandro, de La Barbarie, sin saberlo, tiene exactamente lo que pedí en este aviso. Justamente:

Los comentarios son mucho más importantes que la noticia. Los comentarios son la noticia. Lo que me informa el diario no es ya tanto qué pasó sino directamente cuál es el sentido común acerca de lo que pasó. Algo así como las risas en las comedias estadounidenses: uno no tiene que decidir qué es o no es gracioso, eso ya está decidido por el audio agregado que nos avisa dónde está lo cómico.
(...)
La pseudo bloguización de los medios es la más formidable y económica herramienta de construcción de la realidad.

No haberme dado cuenta de esto pone en evidencia mis falencias como científico social. Es que hay que tener estómago para revolver las deposiciones y sacar algo en limpio de ahí.

1 Comentarios:

Blogger pie de página espetó...

Los diarios digitales buscan tráfico, visitas, cliks. Los comentaristas entran una y otra vez a verificar respuestas a sus dichos. A menudo se convierten en "animadores" de cuanto foro les ofrezcan y suman visitas. Desde esta perspectiva, el contenido de sus afirmaciones importa poco y nada: ¡sigan participando!

9/7/08 19:41  

Publicar un comentario

<< Home