sábado, julio 05, 2008

Fe en la bioquímica

Mi jarabe para la tos dice: "Extracto de hojas de hiedra desecadas".

Si lo mezclan con un excipiente y un saborizante, lo presentan en una caja con logotipo de empresa farmacéutica multinacional oligopólica de prácticas cuasi-mafiosas y me lo receta un chabón vestido de blanco con un estetoscopio al cuello, es Ciencia Médica.

Si lo mezclan con Flores de Bach y me dicen que tengo que tomarlo mientras me centro en mi chi, es Homeopatía.

Con laboratorio o con chi sigo tosiendo como un Falcon sin silenciador.

Evidentemente me estoy poniendo cada vez más viejo y mis características de obsesivo-compulsivo se van endureciendo con los años.

Hubo un tiempo que tenía presión alta, sobre peso, triglicéridos en alarma de alto nivel y colesterol al límite. Me recetaron hacer ejercicio. Nunca me había gustado trotar y esas cosas que hacen (hacemos) esos loquitos que corren alrededor de un parque, bajo la lluvia o con calor intenso, me resultaba aburrido, hasta que me obligaron. Empecé caminando... luego a trotar, andar en bicicleta, jugar al paddle, squash o lo que venga. Varios años después debo decir que gracias a eso no tomo ninguna medicación (sobre todo para la hipertensión, que son virulentas). Entonces a mí que no me jodan, seguro que si salgo a caminar, cambiar el aire, acelerar el metabolismo, transpirar toxinas, me curo más rápido que con jarabes, paracetamol y reposo. Pero ahora no estoy solo, no puedo arriesgarme a errarle y caer en el "te lo dije" sobre todo ante los ojos de Jx, así que sigamos con la clásica, pero en cuanto pueda, me escapo, me curo y se acaba toda esta farsa.


Texto también publicado (lo digo con orgullo) en Puentes Amarillos.

3 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Me recuerdas a Judas y su sacrificio, pues su traición era imperiosa para el que le consiguieran a Jesús su cruz. Esa traición a pedido le costó el alma y el odio de los cristianos.
¿qué te cobrarán por traicionar al dios trote para ayudar a a tu nuevo mesías?

Me tengo que ir a ver kung fu panda con mi diosa.

5/7/08 18:36  
Blogger Juan Pablo Melizza espetó...

MaxD, este texto es brillante, dejame publicarlo en Puentes Amarillos; dale, je, retocalo si querés, aclarando quién es Jx para los que a diario cruzan los puentes y tal vez no te conocen, y dejame mostrarlo en la güeb con tu nombre, que no recuerdo cómo se escribe...

Juan Pablo
jpmelizza@puentesamarillos.com

5/7/08 23:38  
Blogger Euphoria espetó...

OJO CON LA HOMEOPATÍA, que no son flores de Bach, que tiene muchos años de desarrollo y que fue la única que terminó con mi otitis crónica, de la mano de un médico alópata que se especializó en homeopatía francesa y que dio con el remedio justo: equilibrar mi persona entera, sin bombardearme de amoxidal, como lo venían haciendo muchos médicos alópatas que temrinaron destruyendo mi sistema digestivo. A continuación cito al Dr. Bronfman: "hay muchisimos prejuicios en contra de la homeopatía, sobre todo de los médicos que estudian medicina en la facultad de medicina, que es una facultad de medicina alopática no es una facultad de medicina a secas, es una facultad de medicina alopática, la palabra homeopatía en esa facultad ni se menciona, los médicos creen que salen de la facultad sabiendo toda la medicina"

7/7/08 17:04  

Publicar un comentario

<< Home