lunes, noviembre 03, 2008

El mejor canal de aire de la TV argentina es público

Le doy este título solo por tener a Capusotto, y por darme lo que pedí acá. Prestos a la solicitud, este mismo sábado, dentro del ciclo de documentales "Ficciones de lo Real", proyectaron la película "El diario de Agustín" de Ignacio Agüero, absolutamente recomendable. Es muy raro que prenda la tele un sábado a la tarde, pero me festejo el zapping inteligente y el haberla encontrado apenas empezada. Parece que J.P. Feinmann también la agarró.

Su emisión es relevante no solo por develar el rol de algunos medios en los momentos más oscuros de la historia del país vecino, sino también por darnos herramientas para pensar sobre el rol que cumplen hoy día los llamados medios "independientes", sobre el valor y la pretendida ascepcia de sus contenidos. Que esto sea difundido por un medio público no es dato menor.

Además entendí por qué tuve que esperar tan poco. Resulta que el proyecto para este documental había sido presentado en el evento docBSAS del 2005. Al lograr acreditarse un premio en metálico a modo de coproducción de la película, su realizador cede los derechos para ser emitido por un canal de la TV pública argentina. Esto es gestión pública bien hecha.

8 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Yo tambien lo ví de casualidad. Llegué a mi casa y mi mujer estaba absorta frente al televisor...

3/11/08 16:32  
Blogger MaxD espetó...

ya tenemos 0.0003 de rating!

3/11/08 17:32  
Blogger Verboamérica espetó...

Después protestan por el Indek, pero Canal 7 no debe estar medido para que no reciba a una gota de publicidad.

3/11/08 19:11  
Blogger MaxD espetó...

A mí me sorprende la pauta que tiene Capusotto... Sin embargo, al canal público no debería importarle mucho el rating. Digo, no es que no le importe que no lo vea nadie, pero sí en términos de competencia con los otros canales. Tiene que ser distinto.

6/11/08 11:46  
Blogger Marcos espetó...

Todo lo contrario. El canal público debería fijarse en el rating porque usa un recurso de todos y, especialemente porque, ya que promueve un discurso que intenta estar por encima de la línea de flotación del nado sincronizado de Tinelli, debiera cuantificar el impacto de este mensaje en la población.

7/11/08 18:57  
Blogger MaxD espetó...

Tiene que ser un canal para todos, pero insisto, no es medible en la pelota de gente que meten dentro del rating. Y como que lo está siendo: por ejemplo quienes vimos El diario de Agustín o Capusotto seguro no sumamos rating para el partido de Banfield vs. Ñuls de ayer o el programa de Badía, pero será otro número. Los otros canales apuntan a sumar cualquier cosa porque, claro, el objetivo es llevar esos números a los potenciales clientes de publicidad. Ese no tiene que ser el objetivo del canal público.

8/11/08 13:37  
Blogger EmilioMarMura espetó...

Y lo volverían a pasar?... acá, en Uruguay, la TV Nacional recién está dando algunos pasos hacia esas mejorías. Ya avanzó mucho con respecto a las últimas cuatro décadas, pero falta demasiado.
En fin. Me quedé colgado ahora con la posibilidad de ver el Diario de Agustín, ya que por estos lares el canal público argentino es una buena alternativa frente a vuestra otra invasión de la caja boba.
Y no soy el único que lo dice. Para muestra, alcanza un botón.

http://www.cursosparalelos.com/2008/09/delitos-flagrantes.html

Emilio

11/11/08 14:08  
Blogger MaxD espetó...

Emilio, gracias por tu visita y comentario. Ni idea si lo pasarán de nuevo. Lo mejor es fijarse a las 22hs los jueves por Canal 7 y ver si "Ficciones de lo Real" (ciclo de documentales) pasa algo interesante. Ayer repitieron "S21, la máquina de matar Khmer Rouge"(http://blograyado.blogspot.com/2008/07/khmer-rouge.html), así que es probable que la emboques en algún momento. Los sábados a la tarde también pasan documentales.

Vi el enlace que me dejaste, y el comentario sobre el Canal 5 me hizo acordar cómo eran las cosas antes. De todas formas, siempre se puede volver atrás.

14/11/08 18:52  

Publicar un comentario

<< Home