jueves, noviembre 06, 2008

Revelación Divina

Cuando el sábado vi "El diario de Agustín" me encontré con esta imagen que me hizo ruido:



En el encabezado se debería poder leer: "El Pontífice dijo que en Argentina no hay la tensión que se ve en Chile"
Este artículo aparece en la película en una parte donde se destapa un armado de la CNI (Policía Secreta de Pinochet posterior a la DINA) filtrado a los medios con acusaciones fraguadas a dos militantes del PC. Muestran imágenes donde se ven los disturbios ocurridos durante un evento multitudinario que Juan Pablo II ofreció en el Parque O'Higgins el 3 de abril de 1987. Algunas son medio apocalípticas: vehículos de Carabineros arremetiendo contra la multitud mientras algunos sacerdotes se interponían con los brazos en alto, la cara del Papa agarrándose la cabeza.

Luego JP2 viajó a nuestro país y entiendo que ahí habrá dicho lo que reproduce el encabezado, a menos que absolutamente todo lo escrito en la nota fuera camelo (lo cual no debería descartarse).

¿Por qué será que no vio la tensión que había en Chile? ¿Será que llevábamos casi tres años y medio sin terrorismo de estado? ¿Será que la Iglesia Argentina no era (es) como la de Chile?... De todas formas, no sé si habrá sido yeta, pero 15 días después de esa visita fue nuestra famosa Semana Santa carapintada y todo empezó a irse al carajo para Alfonsín. Ahí tenés tu tensión.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Yo no creo en esas cosas, pero dicen que el Papa anterior era medio mufa.

6/11/08 11:10  

Publicar un comentario

<< Home