sábado, noviembre 20, 2010

Divagaciones sobre la crianza de niños XXIX: Migración pañal-calzón (fase I)

Me resisto a creer que, para que el pequeñajo entienda que debe ir a hacer sus necesidades al baño, pelela o cualquier otro lado que no sea sobre su propia personilla, hay que pasar por una etapa de alto contenido escatológico para que "se sienta incómodo" y así ir induciéndolo al uso del habitáculo más avanzado de la civilización humana. Ese que incluye artefactos de alto contenido tecnológico, como el inodoro y bidet.

Para mi es cualquiera, pero no se me ocurre nada mejor.

Es así que con la certeza del absoluto fracaso comenzamos este fin de semana largo cubriendo con plástico (cual película mafiosa) nuestra única alfombra, tres calzoncillos de gracioso tamaño, y la mejor de las paciencias.

Luego tendremos que soportar las condescendencias y odiosos comentarios comparativos de madres y abuelas más avanzadas, con niños superdotados que "ya a su edad" meaban adentro de cualquier tarro a medio metro de distancia.

3 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Uffff esos benditos comentarios comparativos!!! Mi sobrino anda por la misma etapa, creo que el clima mendocino ayuda, porque se la pasa en bolainas afuera regando plantitas...

23/11/10 08:09  
Blogger MaxD espetó...

Ya está, como era de esperarse, fracasamos, así que levantamos los plásticos y volveremos a intentar más adelante.

23/11/10 14:59  
Anonymous Anónimo espetó...

Que la fuerza te acompañe.
(O más bien que Jx la controle)

25/11/10 18:19  

Publicar un comentario

<< Home