miércoles, marzo 23, 2011

Divagaciones sobre la crianza de niños XXXII: Mi primer acto como padre en una Escuela Pública

Recién me tocó presenciar el primer acto oficial en el jardín de Jx (aparte del de inicio de clases) y fue el del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por supuesto los pequeñajos no entendían mucho lo que ocurría, solo que los padres estaban presentes cuando habitualmente no lo están y que se escuchó una canción no tan alegre como las que se cantan habitualmente (Como La Cigarra, interpretada por Mercedes Sosa).

La voz sentida, casi quebrada de la maestrita a la que le tocó anunciar el recordatorio, me hizo pensar que estoy en el lugar y en el momento correcto. Y me hizo acordar con algo de bronca de algún que otro tontito que se hace el gil diciendo no saber qué se conmemora este día.

Nunca Más... y ahora más que nunca por nuestros hijos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Yo creo que el problema es recordar el inicio de un genocidio con un fomento al miniturismo. Pero, a pesar de eso, comenzar a recordar es un paso.

23/3/11 17:49  
Blogger MaxD espetó...

Bueno, eso puede ser un problema, no "el" problema. Sin embargo mi postura es que cada uno lo procesa como quiere y como puede. Lo importante es que el establecimiento de la fecha mueve a reflexionar y debatir, lo cual ya es un avance.

A mí me conmovió estar esos pocos minutos escuchando a la maestrita y la canción con todos los niñitos sentados en el piso. Ahora estoy trabajando pero podría estar tirado en la playa por el resto del fin de semana y de todos modos ese pequeño ratito tuvo tal intensidad que me marcó a fuego.

24/3/11 13:09  

Publicar un comentario

<< Home