martes, diciembre 04, 2007

Felitaciones

Qué bueno que los popes de la democracia occidental hayan decidido felicitar al pueblo venezolano por haberse opuesto a la reforma constitucional. Sobre todo viniendo de un estado con un gran nivel de pluralismo y respeto por la libre determinación de los pueblos.

Al margen, cito un párrafo notable de un artículo levantado de Nación Apache:

Hay que seguir batallando por el socialismo, pero hay que saber diferenciar la hegemonía autoritaria de la contra-hegemonía democrática. La unidad en la diversidad es el camino viable del socialismo plural y libertario. Cualquier socialismo que liquide la pluralidad democrática, de manera real o imaginaria, no pasará la prueba de la soberanía popular. Hay que lograr no solo la máxima inclusión social sino la inclusión política, no solo la igualdad social sino la igualdad política. Hay que enterrar el imaginario jacobino de las revoluciones dirigidas desde arriba, desde vanguardismos y personalismos esclarecidos. Es tiempo de profundas reflexiones en la dirección revolucionaria. Tiempos para acabar con el pragmatismo de la derecha endógena y con el estalinismo de la ultra-izquierda también endógena. Tiempos para liquidar el burocratismo y la corrupción. Tiempos para liquidar la deriva cesarista-populista. Tiempos para renovar el pensamiento crítico socialista. Incluso tiempos, para pedir perdón y mostrar humildad por tantos maltratos proferidos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Chávez puede resultar odioso, y Mister Bush lo detesta sólo porque se le parece. Ambos despilfarran ínfulas de mesianismo. Sí, la idea de una Democracia Mesiánica que se tiene que irrigar a fuerza de invasiones militares altamente tecnológizadas tiene, en Chávez, un equivalente rústico, sin dejar de lado de EEUU compra petróleo de la patria de las telenovelas de los ochenta.

5/12/07 10:54  

Publicar un comentario

<< Home