jueves, diciembre 13, 2007

Martinez de Hoz y su historia "completa"

Hoy me encontré con esto en El Ortiba:
Un alumno de la escuela de periodismo TEA consiguió una histórica entrevista a José Alfredo Martínez de Hoz, que es la base de una denuncia del gobierno por ‘apología del crimen´. Daniel Mecca, alumno de segundo año de TEA, realizó la entrevista para el diario ‘Domingo’ que edita la escuela.

El primer ministro de la última dictadura defiende su gestión y al ex general Videla y dice que no hay que imponer las ideas.

-¿Qué personajes admira de la historia política argentina?

-A Sarmiento. También al general Julio Argentino Roca, un hombre que hizo el país...

-¿Y al Che Guevara...?

-(Mirada de puñal) El Che Guevara era un asesino. ¿Conocen su historia en Cuba? Él estaba a cargo de los fusilamientos de los opositores. Conozcan la verdadera historia y no el mito que la propaganda hace creer.


Nota al pie: Vale la pena recordar que uno de los principales beneficiarios del reparto de tierras luego de la llamada "Conquista del Desierto" fue un tal Martinez de Hoz.

Actualización 14/12/07: Texto completo del reportaje

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

increiblemente aun vive? Por Dios, nunca se acaban....!

14/12/07 08:26  
Blogger MaxD espetó...

yerba mala...

14/12/07 12:02  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Una tardecita venia por Florida, silbaba espacito una tonada de mi grupo favorito Rammstein cuando una figura alta me llamo la atencion. Florida alli ya empezaba a confundirse con la Pza. San MArtin, muy cerca del tradicional edificio Kavanagh.
La figura en cuestion venia lentamente, alto, algo desgarbado por los años, traia un maletin casi tan viejo como el. Ese elemento me llamo la atencion, y luego de observarlo levante la mirada para ver quien era el dueño de esa antiguedad y de esa figura.
Y era el. Sus grandes orejas lo volvian unico, su mirada al piso no resistiria posiblemente la mirada de ningun transeunte. Yo le busque los ojos, y no estaban. Asi, lentamente, Jose Alfredo ingreso al edificio Kavannagh ante mi absoluta imposibilidad de llevar a cabo lo que en años de fantasia habia elucubrando para una situacion como esa.

15/12/07 02:15  
Blogger MaxD espetó...

Guau! Encontrarse con el mismísimo conde... y yo que me dejé la estaca de madera en casa. En frío que corre por la espalda... el día que se oscurece de golpe y el grito sordo de de las víctimas fagocitó. Ese recuerdo seguro lo hizo relamerse.

17/12/07 08:05  

Publicar un comentario

<< Home