martes, diciembre 04, 2007

Pavimentame

Esta mañana me entero que han dado una prórroga para expresarse a favor o en contra de la pavimentación de la calle donde vivimos. Forma parte de un famoso plan de pavimentación de unas 200 cuadras en todo Bariloche, negociadas con Nación hace un tiempo.

Algunos dirán que soy un retrógrado, pero estoy en desacuerdo con la pavimentación de una calle de un barrio residencial cuando ya hay algunas arterias dentro del mismo que están pavimentadas. Esto no soluciona mucho, salvo evitar la tierra que se levanta en verano porque a muchos les gusta andar a altas velocidades por un par de cuadras. Ahora podrán ir más rápido, habrá que tener aún más cuidado. Supongo que ya han cubierto la mayoría de las calles de los barrios altos que sí necesitan mejor infraestructura por las nevadas, heladas y posterior barrial de deshielo, pero claro, ellos probablemente no puedan pagarlo.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Te entiendo Max. Yo espero que nunca pero nunca se les ocurra pavimentar PASO CORDOBA. Para mi es mágico el recorrido a SMAndes. Y como la ruta de 7 lagos está todavía a medio pavimentar (quedan 40 km de ripio todavía), espero que todos viajen por ese paseo más conocido y no comiencen a querer cambiar algo tan agreste y salvaje como P. Córdoba...

5/12/07 08:46  
Anonymous Anónimo espetó...

Claro, pavimentan en donde menos hace falta, no sé en que sector de la ciudad vivís, pero si los imbéciles que se llenan la boca diciendo lo que harán desde el Concejo, hicieran lo que cruelmente se conoce como turísmo antropólogico, encontrarían lugares de Bariloche que carecen de infraestructura en muchos sentidos, pero no les importa, porque en el Centro Cívico tienen un mapa que focaliza en la parte linda de la ciudad. Por supuesto, se recostaran en su indolencia retórica diciendo que no es responsabilidad d ellos, que provincia esto, que Nación lo otro. Apestan.

5/12/07 11:01  
Blogger MaxD espetó...

Estoy en Melipal, barrio coqueto que heredé gracias a que mis suegros plantaron bandera hace más de 30 años, cuando esto era un mallín baldío. Y a duras penas se (mal) mantiene el más que suficiente pavimento que hay (tenemos la Boock a una cuadra y la Lonquimay a otra), que se pone hermoso en invierno y después se rompe. Ni hablar de la absorción que se perdería en este terreno pedido precariamente prestado a la falda del Otto. Pero esto es progreso...

euphoria, sobre el Paso Córdoba, es distinto porque son distancias mucho más extensas, y ahí cuenta tener capacidad de buen acceso para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en la zona, pero como decís, habiendo un camino alternativo pavimentado sin dudas acuerdo con vos.

5/12/07 12:20  
Blogger Danbat espetó...

En lo que a mí respecta, estoy a favor de ir pavimentando avenidas y calles. Aclaro que siempre viví en el centro y mi corta calle sin salida está asfaltada. Pero considero que es un despropósito pavimentar las calles secundarias de Melipal cuando hay avenidas destrozadas (Pasaje Gutierrez, por ejemplo). Yo soy de los que promueven que se asfalte el recorrido de los colectivos, que notarán mejoría con menos roturas de los coches y menos demoras por no tener que ir a paso de hombre durante 11 meses al año. Pero soy una persona racional y a veces tengo ideas raras...

5/12/07 13:28  
Blogger Danbat espetó...

Ah, y con riesgo a ser un troll, en esos barrios los que suelen ir más rápido son los mismos vecinos que sí, van apurados porque hacen ese mismo camino 10 veces por día y ya están cansados de "perder" 30 segundos en cada pasada. Pero es curioso que raramente son los mismos que piden asfalto. Estos suelen ser otros, menos apurados pero a los que les molesta realmente la tierra volando en el verano o los charcos en invierno.

5/12/07 13:30  
Anonymous Anónimo espetó...

A mí no me gusta nada tener que pagar 15.000 pesos en 24 cómodas cuotas con interés para que se pueda ir más rápido por la puerta de mi casa. mi problema principalmente es de plata!!!!! Si me lo regalaran .... todavía.
Chechu

5/12/07 19:14  
Blogger MaxD espetó...

De acuerdo con los dos Danbat (el troll y el no troll). Se me ocurren infinidad de lugares donde hace falta pavimento mucho antes que acá y sí, son los mismos vecinos los que no se respetan entre sí. Suena lógico viniendo de Buenos Aires, ya están acostumbrados a, por ejemplo, hacer cagar al perro en la vereda propia o del vecino y sacar porquerías a la vereda propia o a la del vecino. Por eso, después piden las lomas de burro.

Y mi querida Chechu adelantó aquí lo que luego me comentó, el costo del chiste para algo que no queremos y que sí necesitan en otros lados.

6/12/07 08:37  
Anonymous Anónimo espetó...

Estoy de acuerdo con poner prioridades. Hay necesidades más concretas a ser analizadas y llevadas a cabo...

7/12/07 08:50  

Publicar un comentario

<< Home