lunes, diciembre 29, 2008

Poniéndome al día con papá en Navidad

El silencio de blog de estos últimos días, aparte del desconcierto de fin de año, tiene que ver con una pequeña deuda (autoimpuesta) que tengo con mi viejo. Un pequeño grano de arena que pretendo agregar para colaborar con la difusión de su obra artística. Uno bastante grande fue gestionar la donación de sus esculturas a un museo porteño, que en breve (espero sea este año que viene) anunciará una muestra importante.

Pedí prestado un scaner para digitalizar la gran cantidad de documentos, fotos y láminas que tengo en mi poder. Tengo un proyecto a mediano/largo que consiste en impulsar una página web para difundir este material (algo más o menos bien hecho, no esta basofia que hago acá). Así que en esta Navidad espléndida y soleada, me encerré a escanear como loco una parte de este material (me sentía como esos muchachos del centro de estudiantes que te fotocopiaban un capítulo de Max Weber en cinco minutos). Llegué a completar una carpeta de fotos y otra de recortes. Siempre las tuve y pocas veces las miré con atención. Toda esta actividad revolvió algunos recuerdos y me entristeció en cierto modo, pero se compensó por la sensación de poder avanzar con esto.

Como pequeña joyita que me encontré rescato esta declaración bien setentista de papá a un diario de Colón casi un mes después de mi nacimiento (veremos si mamá recuerda esto) en relación a una muestra que presentó allí:

Ese hueco que Ud. ve , dejado por el corazón de Tupac-Amarú, queda así vacío para que los descendientes de América Latina lo llenen de amor y de sentimientos hacia la integración de este continente (Las Voz de Colon, 16/08/72)

Y la obra a la que hacía referencia allí es "Muerte y Transfiguración de Tupac Amaru":


Es un deseo que trasciende todos estos años que pasaron.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Se ve que estuviste ocupado. Que buenas las obras de tu papá y la tuya al recopilarlas y compartirlas.

29/12/08 20:13  
Blogger Marcos espetó...

Intuía que el silencio escondía alguna epopeya.

29/12/08 20:35  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Quede estupefacto.
Suerte y espero ver algo mas pronto.

29/12/08 21:08  
Blogger Euphoria espetó...

Qué buen camino has elegido recorrer, más allá de la tristeza, hay que recalcar que en el arte existe una especie de trascendencia fantástica que define a los artistas a través del tiempo. Yo tengo una "deuda interna" pendiente con esto de la recopilación, en mi caso la barrera idiomática y la cantidad increíble de material se interponen bastante.
¡Avisá por favor cuando esté lista la página con sus obras!

30/12/08 10:07  
Blogger MaxD espetó...

Gracias por sus comentarios. Por supuesto que avisaré cuando haya novedades, especialmente de la muestra prometida.

2/1/09 15:44  

Publicar un comentario

<< Home