sábado, julio 04, 2009

100000

Sería la cifra (paralelo) de infectados con el virus de la gripe A H1N1 y llegó al tope del listado de números fetiche de esta semana.

Este es el top five de esta semana:

1) Número (paralelo) de infectados con el virus de la gripe A H1N1: 100.000
2) Número (paralelo) de fallecidos por causas relacionadas al virus de la gripe A H1N1: más de 60
3) Porcentaje de votos (provisional) a De Narváez en la Pcia. de Buenos Aires: 34,6% (arrancó en el puesto nro 1 pero la vorágine informativa lo volteó de inmediato)
4) Número (oficial) de infectados con el virus de la gripe A H1N1: unos 3.000 (solo para contrastarlo con el paralelo)
5) Número (oficial) de fallecidos por causas relacionadas al virus de la gripe A H1N1:46 (solo para contrastarlo con el paralelo)

Este es mi top five de números fetiche argentinos de todos los tiempos:

1) Riesgo País
2) Precio del Dólar
3) Índice de precios al consumidor (paralelo)
4) Índice de precios al consumidor (oficial)
5) Tasa de Desempleo

4 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

En la consulta pediátrica de la semana pasada el doc, que también trabaja en el hospital regional, nos dijo que debe haber 500 muertes relacionadas a la gripe.

4/7/09 11:59  
Blogger MaxD espetó...

Y habrán muchos más, lo cual no es motivo de pánico. Hasta que no lleguen a los casi 4000 que mueren por año por gripe estacional, yo no me asustaría.

4/7/09 12:40  
Blogger Marcos espetó...

Esos números eran personas...
Mi hija, aparentemente, cursó la enfermedad y la verdad es que me asusté sin estadísticas...

6/7/09 17:16  
Blogger MaxD espetó...

Uf! Bueno, me alegro que hayan pasado el trance sin mayores consecuencias.

Sí, claro que son personas y si te toca de cerca no te importa que sean 10 ó 100000. Las estadísticas no te sirven para nada en ese caso, sino solo para asustarte más si el fetiche del número es exagerado.

7/7/09 07:39  

Publicar un comentario

<< Home