viernes, mayo 13, 2011

Clima de Negocios II

Ayer me llamó otro importante proveedor con el que trabajo (de un rubro distinto al otro, en este caso metalmecánica: gabinetes y armarios para aplicaciones eléctricas y electrónicas industriales) para comentarme que lanzan al mercado una nueva línea de productos, que se asemeja mucho más a los importados con los que compiten.

-En realidad hace meses que lo tenemos en carpeta- me dijo. Para luego concluir: -pero este tema de las complicaciones para la importación nos dio la señal que era el momento. Ya tenemos varios clientes que nos hicieron pedidos porque los importadores tienen plazos de entrega de 90 días.

Empiezo a pensar que el polémico Moreno y su jefa montonera tenían razón. Es la segunda señal que recibo desde adentro de mi micromundo que las cosas empiezan a moverse. Evidentemente es un camino arduo, los huevos hay que romperlos en algún momento (literalmente es verdad que para los que laburamos de esto es un embole tener que migrar de las marcas importadas que acostumbrábamos usar) y cruzar los dedos para que se cocine la tortilla, pero parece que va para adelante.

2 Comentarios:

Anonymous Ar espetó...

es un nuevo ciclo de sustitucion de importaciones o es que el anterior (2005-200?) no termino?
Ojala que se pongan las pilas y se animen a salir afuera. Como los brasileros que llenaron canada con aviones embraer.

28/5/11 18:44  
Blogger MaxD espetó...

creo que la idea es cabotaje por el Mercosur partiendo de una estrategia defensiva para evitar el déficit de balanza comercial y caer en el modelo "stop & go" que caracterizaba al ciclo anterior. Algo está pasando, si la cosa se sigue sosteniendo se puede poner más interesante. Acaban de lanzar la primera motherboard para portátiles de fabricación nacional.

28/5/11 20:35  

Publicar un comentario

<< Home