viernes, octubre 27, 2006

Andá poniendo el agua...

Nos acordábamos cuando de pequeños íbamos a comprar ravioles a la casa de pastas y que nos decían:

-Traé 2 cajas de ravioles.

Entonces ibas, esperabas el turno (bastante, porque las casas de pastas eran un infierno el domingo al mediodía, como los supermercados un sábado a media mañana) y pedías las dos cajas de ravioles. Entonces, quien te atendía, tomaba 2 (dos) cajas de ravioles, las abría, las espolvoreaba con harina y luego tomaba la plancha de una de ellas y la ponía sobre la que estaba en la otra caja. Así, te llevabas 1 (una) caja, con 2 (dos) planchas adentro.

¿Por qué hacían esto? Respuesta obvia: para ahorrarse cajas. Pero no, ¿por qué lo hacían en ese momento? ¿Por qué no tenerlas preparadas de a dos planchas cuando las armaron la primera vez? ¿O sino tenerlas sueltas y armarlas en el momento, si igual las iban a abrir y echarle harina? ¿Quién compra de a 1 (una) plancha?

Nota al pie: Hace mucho que no frecuento casas de pastas. Lamento caer en supermercados incluso para estas cosas, pero lo cierto es que las últimas veces que compré en casas de pastas me resultaron caras y, al menos en mi caso, no mucho más ricas. Más aún hace un tiempillo me clavé con unos canelones comprados en la casa de pastas tradicional del barrio, que realmente eran una porquería.

7 Comentarios:

Anonymous edwin espetó...

los ravioles ahora ya no son lo que eran antes. Con esto de la "ingenieria de alimentos" un eufemismo para llenar todo de agar agar y almidon, los ravioles son de semolin y polvo de grisines (en el relleno) por ende tienen gusto a nada. Extraño esas fabricas de pastas, de olores caracteristicos, personal de cien años de trabajo en el mismo lugar y tradicion de familia trasmitida de padres a hijos. Esto mis hijas no lo veran...

En definitiva: comer ravioles ahora es comer telgopor con salsa.

27/10/06 15:50  
Blogger MaxD espetó...

En eso tenés razón... pero ¿y las cajas?

27/10/06 16:14  
Blogger Euphoria espetó...

Si los ravioles son los mismos que los que comprás en el súper es porque todavía no probaste las pastas de PUI PASTA... Ubicás? Belgrano? En las 5 esquinas? Te las recomiendo!!!

27/10/06 17:30  
Anonymous Paola espetó...

Si!!! Euphoria tiene mucha razón, esas pastas son muy buenas! Inclusive te diré que ahí las cajas de ravioles traen dos planchas de movida y si vas un domingo al mediodía tendrás que esperar bastante...Igualmente si me inspiro algún día de estos tal vez amaso unas pastas y los invito a almorzar.

27/10/06 18:27  
Blogger MaxD espetó...

Sí, he disfrutado las Piu Pasta y son muy buenas (también son caras, je), debe ser porque aprendieron eso de poner dos planchas en una misma caja...

Espero la inspiración de Paola para probar el producto de su amasamiento, ¿también usas cajas para guardar los fidelos?

27/10/06 20:45  
Anonymous edwin espetó...

que pasa con las cajas? Que en la fabrica de pastas se ponia una plancha por caja, era una cuestion de honor

28/10/06 16:20  
Blogger MaxD espetó...

"La resistencia de cartón"

3/11/06 12:31  

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un vínculo

<< Home