lunes, noviembre 06, 2006

Mi palabra más temida: Aniquilar

Porque no deja nada a su paso

Ni el accionar
Ni los elementos subversivos
Ni país
Ni nada… y todo por esto. No está mal revisarlo, pero mejor sin demagogias.

5 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Si, es temida. Lleva abiertamente la muerte consigo, sin dudas ni escrúpulos. La imágen ideal para acompañarla sería la de la bomba atómica.

7/11/06 07:22  
Anonymous Anónimo espetó...

Hola MaxD!!! Primer comentario en tu blog, entre a chusmear y aquì va mi opiniòn respetuosa.
"Aniquilar" es una palabra que no deja lugar a las dudas, implica la desapariciòn cuerpo y alma de una persona, idea, sentimiento, paìs... No hay margen de error, no hay piedad, no hay salvaciòn... Nada puede frenar su accionar, uno deja de ser y es nada. Aùn sin haber vivido durante la ùltima Dictadura Militar, sufro el silencio sobre esos dìas oscuros, sufro el aniquilamiento de esa parte de la historia que nos hace argentinos,porque el silencio impide toda oportunidad de redenciòn para los inocentes, para la verdad, para la justicia... Es cuando pienso que las Fuerzas Armadas Argentinas son en realidad Fuerzas Desalmadas, y que la impunidad con que se manejaba ese aparato terrorista no es diferente de la mafia que hoy en dìa nos gobierna y predica demagògicamente la democracia mientras se reparten el paìs como un banquete.
Hasta Pronto!!

13/11/06 18:47  
Blogger MaxD espetó...

Hola Natu! Gracias por visitar y comentar. De acuerdo contigo en la mayoría del texto, me gusta la forma en que enfatizás el agujero que ha quedado en la historia. Difiero un poco sobre el final. Por mi parte prefiero ver los matices, definitivamente hay saltos cualitativos entre lo que fue la dictadura 76/83 y los gobiernos democráticos posteriores. Si bien hay conexiones, resabios, ideologías y hasta ciertas formas de proceder que persisten, no puedo aceptar que sea lo mismo. Lo cual no significa apoyo acrítico.

14/11/06 09:30  
Anonymous Anónimo espetó...

Hola Maxd! Es bienvenida tu crìtica porque me hacès reveer mis propios dichos, lo cual hace a la finalidad de este espacio que creaste, abrir el debate y generar puntos comunes en la heterogeneidad de las opiniones. Reflexionando un poco me di cuenta que para mi tambièn es imposible aceptar que representantes elegidos constitucionalmente se conduzcan como un gobierno de facto, que tiene que haber algùn salto cualitativo entre vivir inmersos en el terrorismo de Estado y vivir en democracia... Entonces entendì que, aùn con sus imperfecciones, la democracia nos permite ser, nos permite defendernos de quiènes traten de aniquilarnos... Como gritaban los revolucionarios del Mayo Francès: "Prohibido prohibir"... Ese es el estandarte de la democracia, por eso es por lo que hay que luchar desde el lugar que cada uno ocupe en la sociedad... Hasta la pròxima!!! Y gracias por hacerme ejercitar la mente, ja, ja, ja!!

15/11/06 10:59  
Blogger MaxD espetó...

Bien ahí... me alegro que compartamos el gusto por intercambiar ideas. Construirse un concepto de cualquiera de estos temas es un camino arduo que hay que recorrer con paciencia, y eso es parte de lo más interesante, conocer los matices, no quedarse con la primera impresión y lo más difícil: formarse una idea mínimamente propia. Seguí visitando!

17/11/06 13:42  

Publicar un comentario

<< Home