viernes, junio 08, 2007

Repartija de regalos

Llegó el momento más esperado por los niños … los regalos, tardé en envolverlos pero aquí están.

Para Gastón traje estos fósiles recolectados en el lecho del Río Huasamayo (Tilcara), unos trilobites, para que recuerde de donde vinimos.



A Ana, le ofrezco este mate, para cuando estés al volante luego de largas horas y, a las 6 de la tarde, te des cuenta que todavía falta un rato para llegar a destino. Ese mate reconforta y ayuda mucho, te lo aseguro. Visité las notas de tus experiencias por Amaicha, lamentablemente lo nuestro fue de pasada y no paramos allí, aunque bien recuerdo que estuvimos con mi viejo en mi primera visita a los valles, allá por el 86 y paramos en Amaicha (en la Hostería del ACA aunque no teníamos auto, pero era lo único que había). Solo por mencionar ese lugar te regalo también mi recuerdo de aquel momento, sobre todo un lindo rato que pasamos juntos en las ruinas de los Quilmes, cuando nos llevaron a recorrer y él se sentó a dibujar por horas mientras yo paseaba por entre las fortalezas.

Para Juan Pablo, un poco de sal de origen, aunque sus textos ya tienen buen gusto, nunca viene mal sazonar un poco cuando amerite.



Para euphoria traje la certeza de que, vayan donde vayan en el viaje que planean para julio, la luna te seguirá y te dará suerte como a Cecilia y a mí.



Ariel, te dejo estos rastros de un probable roedor y algún posible escarabajo, que seguramente durante la noche se cruzaron en los médanos de Cafayate, y la incógnita de saber quién pasó primero y si se volverán a cruzar. Nosotros seguro que sí.



Para Cattel, traje este cartel del Embalse Cabra Corral (Salta) para que sepa que, si quiere, puede “handar a cabayo” por ahí. Le dejo el dato que uncá no es el argeninismo de mil bytes sino un salteñismo que refiere a una lumbriz comúnmente usada como carnada. Le dejo la duda de si eso será importante para cabalgar.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

¡Qué bueno lo de la sal! He de tragarla como si nada, para tener sed y salir a buscar palabras para saciarla.

8/6/07 23:54  
Anonymous Anónimo espetó...

Cha gracias por el presente!!! Cuidámelo que en cualquier momento lo paso a buscar ;)

Tarde pero seguro te dejo dos links de "Las Meninas".

http://artyzm.com/obrazy/velazquez_meninas.jpg

http://www.vin.bg.ac.yu/~nenadm/Artists/Velazquez%20Diego,%201599-1660/Las%20Meninas%20(Maids%20of%20Honor),%201656-57.jpg

Al final no salió lo tuyo nuevo en Axolotl... Pa cuando?

Con respecto a lo de Windows Remote Desktop, no lo configuré nunca, pero como solución de VNC te recomiendo el Radmin (es lo que uso siempre), que es muy sencillo de configurar y funca muy bien. Especificame bien que routers hay en el medio (no es lo mismo un Cisco que un Linksys o un modem de adsl pedorro) pero no es muy complejo. Cualquier cosa mandame las especificaciones por mail, lo veo y después vemos como lo aplicamos.

8/6/07 23:55  
Blogger MaxD espetó...

Juan Pablo, te desafío a resolver eso de manera literaria... "pasame la jarra" es muy barato... tu puedes!

Gastón, gracias a vos por mandarme las imágenes, buen laburo. Lo de la conexión, sí, me dijeron que con VNC o PC Anywhere es más sencillo pero yo me emperré en hacerlo con la aplicación que ya viene con la Windola... los routers son bastante berretones. Te agradezco muchísimo la predisposición. Te aviso por correo si no puedo resolverlo con gente de por aquí (ya tenemos a un capito apalabrado, esperemos que nos pueda ayudar) y te pido un F1.

9/6/07 13:07  
Anonymous Anónimo espetó...

Muchas gracias por el regalo. Me intriga mucho eso de alquilar una lombríz de un K por una hora. No sé bien la equivalencia de ancho de banda que manejan allá, o si lo miden en cabayos por hora, pero suena como una experiencia autóctona interesante.

11/6/07 09:45  
Blogger Ana espetó...

Hola!
Muchas gracias por el mate! En verdad no tengo auto. Sólo una bicicleta y un buen par de borcegos. Me llevan dónde quiero. Como sea, lo disfrutaré apoyada en mi mochila.
Re viajé con ustedes, leyéndote. Yo soy un poco más loca. Experiencias diferentes. La vida de cada uno en viaje.
Me encantó tu regalo. Seguiré pidiendo.
Un abrazo a cada uno.

14/6/07 19:27  
Blogger MaxD espetó...

Me alegro que te haya gustado. En las notas que leí en tu sitio comprendí el tipo de paseos que te gustan: mochila, dedo y a vivir los rincones del planeta. Me encanta ese estilo, fui de mochilero muchos años, pero luego el trabajo me acotó dramáticamente los tiempos para pasear, así que optaba por ahorrar y gastarme casi todo el dinero en un pasaje de avión, por el tiempo de viaje. Ahí sí, mochila y carpa, y a recorrer: así fue con Tierra del Fuego, Calafate, Los Alerces, San Martín, Chiloé, etc. Estas son mis primeras vacaciones en auto, es una experiencia distinta.

15/6/07 12:30  
Blogger Euphoria espetó...

EEEyyy!!! Gracias por prestarme las virtudes de la luna para el futuro viaje! Después te cuento...
Bellas fotos que representan ingeniosos regalitos. Muchas gracias MXD!

21/6/07 09:02  
Blogger MaxD espetó...

De nadas! Me alegro que te haya gustado...

21/6/07 11:40  

Publicar un comentario

<< Home