miércoles, enero 20, 2010

Divagaciones sobre la crianza de niños XXIV: Masa crítica de felicidad

Pocos momentos tienen tal concentración de alegría en un mismo espacio como aquel que se vive en la entrada de la colonia/jardín cuando los padres van en busca de sus retoños luego del mutuo recreo (unos de otros) que los separó durante unas horas. Las sonrisas y moqueos maternos y paternos se espejan con los correteos a brazos abiertos de los respectivos retoños hasta concretar un reencuentro más empalagoso que el dulce de leche repostero. Los papás se sonríen amablemente y se dan paso ("faltaba más, después de usted"), y hasta alguno me ofreció un aventón de tres cuadras hasta casa aunque nunca habíamos cruzado palabra. Supongo que toda esta magia se disipa avanzada la primaria. El desgaste típico de divorcios, la desinteligencia de quién no le tocaba ir a buscarlo hoy, resentimientos contra "ese nene que siempre le pega al mío", la bronca contra la maestra que no enseña un carajo y encima hace paro, etc. hacen que todo vuelva al normal clima de crispación generalizado que hay en este país de mierda. Hasta entonces, se disfruta la buena onda encapsulada.

7 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

En un período impreciso, algunos padres de otros niños e incluso algunos niños te resultarán insufribles. No lo dudes.
También te va a pasar que algunos padres y algunos niños te van a caer muy simpáticos (algunas veces sólo los niños y no sus padres).
En fin... todo un viaje.

20/1/10 18:09  
Anonymous Silvina espetó...

Empezaré la curva que me llevará a ese momento cúlmine de "masa crítica de felicidad" en marzo, con el inicio del jardín.
Quizás en mi caso dure más porque mi hija da el perfil de nena que siempre le pega a los demás...seré entonces la madre odiada de la nena mala del jardín...y nadie me ofrecerá acercarme a casa. Creo que tendré que preparar muchas cápsulas de tranquilidad de reserva

21/1/10 08:27  
Blogger Rafu espetó...

El desgaste de los años. Los niños también cambiarán un día será "mamá ya no me vengas a buscar ahora soy autosuficiente", o algo así.

23/1/10 21:05  
Blogger MaxD espetó...

Veo que será cada vez más divertido.

25/1/10 16:36  
Anonymous Silvina espetó...

MaxD: será divertido cuando empieces la etapa "piojeril"...yo la inicie previo al jardín, en estos días estoy dando la lucha...

REEEEEEEEEE divertido no sabes! :(

27/1/10 12:52  
Blogger Euphoria espetó...

Uh, los piojos, terrible. Siendo maestra éstuve 3 meses tratando de combatirlos. Llegué a considerar el rape total de cabello.
Y como maestra también sufrí exigencias fuera de lugar, obligaciones que tienen que ver más con lo que se enseña en casa que con la escuela.
Leyendo lo que escribiste, me pregunto qué nos espera en la época de la escuela secundaria!!! Uf!!!! Para preservar la amistad propongo que mandemos a nuestros hijos a escuelas distintas.

29/1/10 11:46  
Anonymous Silvina espetó...

Euphoria: buena idea... igual vivo a más de 1000 km de Bariloche y otro tanto de Bs As... así que mi hija no será la mala de esas tierras :D
Ella será la "mala mesopotámica" :D

1/2/10 14:03  

Publicar un comentario

<< Home