martes, enero 12, 2010

Plan para remontar

Decidí empezar el año mejor que como lo terminé y para eso me planteé las siguientes medidas de recuperación:

- Plan de reducción de gastos clasemedieros: nada de música, libros, indumentaria deportiva, cancha de squash, personal trainer, depilación, peluquería ni cama solar. Sé planchar y cocinar así que a la sirvienta le di vacaciones (un clasemedia hecho y derecho la haría trabajar gratis, pero esa no me la aprendí todavía).

- Baja impositiva (trámite bonificado por estar casado con una contadora).

- Plan de bricolage hogareño contracíclico anticrisis: pinturas y reparaciones varias.

- Plan de aprovechamiento del entorno natural para recreación (la bici todavía rueda, las zapatillas todavía aguantan y la mochila porta-niños va al límite pero se la banca)

- Plan de lectura de tantos libros empezados y nunca terminados

- Plan de aprovechamiento de la prepaga de salud que tan cara sale y tan poco usamos, así que además de la revisión técnica anual haremos chapa y pintura, motor y lo que se pueda hacer, hasta que no la podamos pagar más.

- Al único al que no le reduzco gastos es al pequeño Jx que estrenó colonia de vacaciones (prepagada para soportar a la madre durante un viaje laboral mío que finalmente no se dio) y está como loco... y yo también.

Como si fuera conjuro, a media semana de disparar este plan, pincel en mano y chorreando el esmalte sintético hasta el codo, me llaman para pasarme trabajo. Igual todo es provisorio y en un par de semanas la crisis volverá y debería seguir con el cronograma propuesto, o no ... y le suspendo las vacaciones a la sirvienta con la soberbia tilinga de un clase media resucitado.

3 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Me alegra la proactividad frente a la crisis. No permitas que la aparición de trabajo lo arruine.

14/1/10 12:54  
Anonymous Cattel espetó...

¡Excelente aplicación de la Ley de Murphy Inversa!

Espero que pronto vuelvan las pilas blogueras y expliques didácticamente este despelote del Central que ya no entiendo ni la versión oficial ni la mediática, pero me huele sospechosamente a Duhalde y por alguna asociación misteriosa me recuerda el fantasma de Chacho y la Banelco.

14/1/10 17:02  
Blogger MaxD espetó...

Gracias por los comentarios y la buena onda.

Sobre el despelote del BCRA y Redrado veré si puedo ordenar algo. Tengo que cuidar a mis pocos clientes.

16/1/10 10:31  

Publicar un comentario

<< Home