jueves, agosto 02, 2007

Rutina diaria

6:50 AM: Yatay (semáforo de Corrientes)... Córdoba (uy, casi me agarra la barrera... verde... verde) Newery-Alvarez Tomas derecho (verde... otra vía... cuidado con el camión) derecho, Galván ... verde ... verde... Gral Paz... primera bajada no... Acceso Norte, pero colectora... un poco hasta llegar a Ugarte... parada de colectivo (suben los muchachos, un par de veces me hacen esperar) ... ahora sí, busco el carril izquierdo y a fondo (sin superar la velocidad máxima)... tranquilos salvo algún salame que hace maniobras extrañas... hasta la bifurcación a Escobar.... pagar el "pillaje" (preparar la plata, si agarro una cabina con "Importe Exacto" tener los $2,20 listos) y la primera bajada es Ford, unas cuadras más y llegamos.

17:45 PM: Panamericana (más cargada)... otra vez el "pillaje"... bocinazos porque la cola es larga (a veces liberan el paso, el que no llora no mama, pobre gente la que labura ahí) ... tranqui hasta el Unicenter... tirate a la derecha, pasa la YPF, bajar a colectora para dejar a los muchachos en Ugarte y seguir... carril del medio a Donado y Gral. Paz, después rápido a la izquierda porque se traba por los que van a Gral. Paz. Pasado el desvío rápido a la derecha para la primera bajada al entrar a Capital. Ruiz Huidobro (¡a que no lo decís varias veces rápido!) hasta Triunvirato... derecho verde ... derecho ... medio trabado... rojo ... otra vez rojo... la vueltita ... ojo con el semáforo después de la vía (no quedarse en el medio)... derecho... esquivar las obras de ampliación del subte... derecho... Baja un muchacho en la estación Los Incas... derecho... tirate a la derecha... otra vía... Chacarita... Corrientes derecho, segundo carril de la izquierda o al medio. A veces la barrera de Dorrego. Rojo, verde, rojo, verde... hasta Scalabrini Ortiz... un rojo más... hasta Pringles, baja el último y ya casi estoy.

Ambos recorridos acompañados por la voz de mi conciencia y la de la negra Vernaci en la radio, anque algún cambio de palabras con los muchachos que llevo y traigo (y que siempre me agradecen). Así todos los días de las últimas dos semanas.

2 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Suena tentador, no veo la hora de vivir en Buenos Aires...
Creo que andaré como todos, con audífonos que me abstraigan un tanto del tedio.

2/8/07 10:18  
Anonymous Anónimo espetó...

Si, tal cual, pocos lugares en el mundo deben insprar la paz melancólica que inspira Buenos Aires en horas pico. en Bariloche la cosa no es tan distinta.Entran dos turistas y colapsa el tránsito vehicular y peatonal. el otro día, sin ir más lejos, una cebra peatonal salió bailando con una brasileña, será por eso que los conductores locales quieren atropellar a los peatones en las esquinas

2/8/07 23:22  

Publicar un comentario

<< Home