viernes, octubre 26, 2007

Chiste fácil


Como casi tocayo de este muchacho, vivo sufriendo las bromas y las sonrisas que se generan cada vez que me preguntan el nombre. Es el destino de tener apellido de bañadera, me lo tomo a gracia porque honestamente podría ser peor. Algunas son:

-Este es un edificio de lujo, tiene ascensor con Jacuzzi (risas)
(De un empleado de seguridad de un edificio al que fui a trabajar y ante el que tuve que identificarme para poder entrar)


-Venir a esta clase y tomar lista me da un profundo placer (risas)
(De un profesor del secundario)


-Su mujer debe estar muy contenta. Tiene un Jacuzzi en su casa (risas) (Del mismo empleado de seguridad de más arriba. Me tuvo de punto todo el día)


Estos tres son los que me acuerdo ahora y que al menos tienen cierta ocurrencia, luego se repiten n veces, por ejemplo: “Estamos muy contentos porque, tenemos Jacuzzi en x”. Donde x es casi cualquier lugar de los que he estado.

En mi caso, que también tengo un nombre raro es todo un drama cada vez que tengo que identificarme, he aprendido de memoria a deletrearlos y lo hago automáticamente después de pronunciarlo. Por eso mi hijo/a tendrá un nombre lindo, pero fácil, claro y sencillo. Hasta quisiera ponerle el apellido gallego de mi mujer para completar el beneficio.

Ojalá este jugador de Arsenal siga progresando y termine siendo un apellido emblema del fútbol mundial, como Maradona, y que cuando tenga algún quilombo en una oficina de migraciones de algún extraño país, salve mi vida al momento que el agente abra el pasaporte y diga: “¡Ah, Yacuzzi, fútbol, Argentina, Maradona! ¡Déjenlo pasar!” y que nadie más se divierta con mi apellido. ¡Aguante Sarandí!

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

querido amigo: imaginate que a mi me dicen desde "erwin" /como Rommel) hasta "eguin" por lo que tambien me tienen repodrido pero acostumbrado. De todas maneras con mis tres hijas me esforce para que tengan nombres bellos, unicos y originales (sajara, sicilia y sabina) lo cual no quita que el vulgo las termine llamando "chola" "pepa" o lo que se les venga en gana. Por eso les enseñe que en la tradicion de todos los antiguos pueblos el nombre era algo especial e incluso secreto en una etapa de la vida porque se temia que malpronunciado afectara a la persona...

Fuerza y no claudiques, porque tu tocayo, el de la bañera, no morira pobre, ya que con su invento hizo fortunas. Reclamale en concepto de indemnizacion una parte :D

Edwin

26/10/07 14:54  
Blogger Nardo espetó...

si, entiendo, yo soy "escanilla" hagamos un centro cultural donde se enseñen sobrenombres, frases, alusiones, a apellidos como lopez, sanchez, etc.
o quedaria como muy obsesivo?

27/10/07 00:03  
Anonymous Anónimo espetó...

Este blog es de lujo. Se siente el perfume legítimo de la civilización cada vez que uno entra. Jah, quién hubiera dicho, lector habitual de un blog con Jacuzzi, algo que de otro modo tendría que ver por la tele.

No hay nada que hacerle, nos vamos para arriba.

Saludos

27/10/07 11:15  
Anonymous Anónimo espetó...

Cuando le dije a Marcelo de taller tu apellido dijo "un tipo muy relajado". Me pareció bueno el chiste temático.

28/10/07 11:10  
Blogger MaxD espetó...

Cada tanto se preguntan si tengo algo que ver con el de la bañera o unos que fabrican amortiguaciones. "Qué lástima" me dicen "hubieras hecho buena guita".

Sí, nardo, quedaría obsesivo, pero estaría bueno.

JP y cattel, valen esas variantes.

29/10/07 09:00  
Blogger Euphoria espetó...

Bueno, vale la pena recordar cuando fui a esquiar con mi amiga de apellido Aiello y mi amigo en cuestión de apellido Yacuzzi... era algo único, "Aiello y Yacuzzi juntos en las pistas del Catedral".
No te preocupes, yo deletreo nombre y apellido a diario y cuando les digo mi nombre, me dicen "¿y el nombre cuál es?" ¡ESE ES MI NOMBRE, CHE!

30/10/07 07:32  
Blogger MaxD espetó...

Sí, es cierto! Me había olvidado de eso: "Hayhielo y Jacuzzi en el Cerro". Me imagino también con la "K" si habrás tenido problemas. Hoy mismito fui a hacer un trámite y la empleada me decía "Te habrán hecho bromas, no?" Lo gracioso era que yo pensaba que me lo decía por el apellido y ella se refería al nombre, je.

31/10/07 08:08  

Publicar un comentario

<< Home