viernes, octubre 05, 2007

Oferta y Demanda a la cubana

Ayer fuimos al cine de la Biblioteca Sarmiento a ver un documental sobre el Che Guevara (“Che en todas partes”). En conmemoración del aniversario de su ejecución, el Cineclub, que siempre convoca para los jueves a las 21hs, tuvo su momento especial. Se contó con la presencia del director cubano Carlos Javier Rodríguez.

Se trató de un documental básicamente de entrevistas con personalidades y allegados de Cuba, Argentina y Bolivia. El valor agregado del film es, en mi opinión, que actualiza un poco sobre la carga simbólica del personaje en los últimos años, especialmente a raíz del descubrimiento de su cuerpo en una fosa común en Bolivia y su inmediata “repatriación” (a Cuba). Es evidente que su imagen creció en importancia y ya prácticamente es considerado una personalidad de gran peso para la historia latinoamericana del siglo XX.

Lo llamativo del evento es que fue a sala llena, lo cual superó al promedio de asistencia al Cineclub en un 1000% aproximadamente. Repleto, gente en los pasillos, parados, etc. Se vino todo el zurdaje.

Pero más curioso aún es que el costo de la entrada terminó siendo $4, cuando normalmente se cobra $6. ¿No entiende nada de oferta y demanda esta gente? Justo cuando tenían la oportunidad de levantarla con pala, vender remeras, pósters, estampitas, prendedores, morrales, boinas con estrellita, dreadlocks, etc. Pero no, bajan el precio de la entrada. Estos comunistas no tienen arreglo, por eso se les cayó el muro, giles.