viernes, enero 18, 2008

Tribulaciones de un futuro padre V: La Educación

¿Llegará el punto en el que diga "El problema es que en el colegio no les enseñan"?

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Si, y descubriras que dependera de vos y tu mujer mas que de una pobre docente asfixiada con decenas de cosos que sus papis dejan en la escuela pensando que es uan guarderia gratis.

No todos los padres pero si la mayoria. Lo se porque en las famosas reuniones de padres en la escuela solo eramos tres, contando a la docente. Y ni hablar que las mamis y papis ayudaran a sus vastagos a hacer lso deberes...

21/1/08 08:37  
Blogger MaxD espetó...

Chispas! Me lo temía...

21/1/08 14:30  
Blogger Graciela espetó...

ya no enseñan, llegaste tarde con tu comentario.... lo siento si te lo dije sin anestesia...

21/1/08 19:39  
Anonymous Anónimo espetó...

i`m tarzan, you jane... ¿Viste? algo se aprendio de ingles del secundario

22/1/08 11:04  
Anonymous Anónimo espetó...

¿Qué es lo que ya no "enseñan" en el colegio?
Ojo, como ex docente te aseguro que no enseñamos a comer bien, a decir gracias y por favor, a limpiarse en el baño, a orinar EN los mijitorios y no fuera de ellos, a respetar a los mayores y a los pares, a decir malas palabras, etc. Desde mi pequeña y corta experiencia puedo asegurarte que lo señalé cada vez que pude, y tambien me sentí frustrada e impotente al darme cuenta que no es parte de mi función como docente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de chicos q hay en un aula y el programa curricular que debe ser cumplido.
Los chicos aprenden lo más importante y lo más básico con el EJEMPLO y en casa. ¡Ya no sé como SEÑALARLE esto a los adultos!
Por suerte uds. son dos buenos ejemplos, seguramente no tendrán problemas.
Y con respecto a los contenidos, los que enseñan en la escuela son los docentes, personas que al fin y al cabo pueden ser buenos o malos maestros, como todo en esta vida y más en este país, una verdadera LOTERÍA.
Entonces...
¡A elegir buenos maestros y a no basarse en la fachada de algunas instituciones!

26/1/08 14:30  

Publicar un comentario

<< Home