viernes, mayo 02, 2008

Divagaciones sobre la crianza de niños II: Festejo de la escatología

Siendo una cuestión esquiva para mí, la escatología me alcanzó en la comprensión de que la ocurrencia de la deposición de un bebé constipado tiene consecuencias directas sobre la salud acústica y mental de sus padres (y aledaños). Así que ayer, después de cinco días de pañales limpios y grito pelado, festejamos. De ahí a la perversión hay un largo camino, espero.

Nota al margen: Lo que hubiera podido convertirse en nuestra droga favorita (Simeticona) terminó resultando más susto que solución, sin mucha disminución de llanto. Además motivó cambio de Pediatra. Como el Ministro de Economía, tomó tal vez una buena decisión en un mal momento y no lo supo comunicar correctamente. Saltó el fusible.

6 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Yo te dije que no me hicieras mucho caso.
Felicidades por la oportuna deposición.

2/5/08 17:22  
Blogger Técnica J espetó...

El nuestro no paraba de llorar al principio (pocos meses como el tuyo) y resulta que eran peditos, el pediatra nos dijo que le diéramos FACTOR AG y listo, se acabó el drama. Es terrible estar escribiendo esto, hace apenas tres años creo que escribía de vinos, borracheras y cosas afines. ;-)

3/5/08 18:20  
Blogger MaxD espetó...

High, Factor AG = Simeticona, recomendado por todos, pero no siempre efectivo, como en nuestro caso. Igual al día de hoy también dudo de su efecto no deseado. De todas formas a Jx no le funcionó, así que afuera por ahora.

6/5/08 11:13  
Anonymous Anónimo espetó...

MaxD: dos cosas
1- hay unso masajes que se suelen hacer a las criaturitas para que expelan sus gases. Si encuentro el libro te lo escaneo y mando. Pero supongo que no debe ser una ciencia misteriosa ni perdida junto con la Atlantida.

2-mandame un gif o jpg de 160 x 50 con tu sitio asi te coloco en los blogs, que me da verguenza no tenerte

6/5/08 19:57  
Blogger MaxD espetó...

Supongo que te referís al Shantala... Nos prestaron un libro y parece lindo, el otro día intenté y se puso a llorar y me meó... por ahora desisto, más adelante pruebo de nuevo. Sí funciona sostenerlo firme contra el pecho, flexionarle las piernas (si se deja) o algún masaje en la panza, ahí larga el tiroteo de gases. Igual no la estamos pasando mal, sabemos que es así y nos la bancamos, tampoco es que llora todo el tiempo.

7/5/08 08:56  
Anonymous Anónimo espetó...

no, es mas simple que esas cosas new age, es frotarle las tripas para que evacue los gases :D Una que me acorde anoche era "hacer la bicicleta" es decir con los pies pedalear en el aire, darlo vuelta cada tanto y masajearle la panza. Si se resiste, "convencelo"

7/5/08 10:58  

Publicar un comentario

<< Home