viernes, mayo 16, 2008

El otro campo

Conferencia de prensa del Frente Campesino, publicada por completo aquí.

El sector que nosotros representamos son más de 200.000 familias. Realmente las cuatro entidades no nos representan, no apoyamos las medidas de fuerza que llevan adelante, no estamos de acuerdo con sus reclamos, porque nosotros creemos que es necesaria una política integral de desarrollo rural para la Argentina, que apunte a la soberanía alimentaria y no solamente a la especulación financiera y a engordar a las empresas que trabajan para los agronegocios. Nosotros queremos la soberanía alimentaria y queremos soberanía política y económica para este país. Realmente no estamos de acuerdo en que tanto beneficio se vuelque para un grupo, un sector minoritario del campo argentino, que nos paga cortándonos las rutas, generando desabastecimiento. Entonces es momento de que el Gobierno preste atención a la mayoría, a los que hacen patria en todos los puntos de la República Argentina.


Quiero que esto se entienda, compañeros argentinos: nosotros no estamos de acuerdo con el paro, tampoco estamos apoyando al gobierno. (...) Todo esto reclamamos y el Estado tiene que tomar cartas en el asunto y empezar a fijarse bien quiénes somos los más perjudicados en esto.
Queremos brindar un fuerte abrazo a todos los argentinos, a todos los compañeros campesinos, a los chacareros que están cultivando con mulas o bueyes 1 ó 2 hectáreas. Nuestro apoyo es para el sector del pequeño productor, pero al verdadero, no a los que ellos dicen que tienen 120 hectáreas, sino al que tiene media hectárea, 5 y 10 hectáreas; ellos también existen en la Argentina. Esto tiene que saberse.


Aquí hay tanta o más representatividad que en la protesta "paqueta", de estos últimos yo creo que a esta altura (por el nivel de conflictividad, prolongación, demandas al más alto nivel y agenda política que proponen) ya deberían conformar un partido y presentarse a elecciones, si es que les interesa la democracia, digo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Y queremos que nos paguen el seguro de las 4x4, avioneta fumigadora a disposición 24x7, acceso a internet wifi subsidiado y overoles de Cardón.

16/5/08 20:49  
Blogger MaxD espetó...

eso! Moción de orden!

20/5/08 17:30  
Anonymous Anónimo espetó...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

6/1/10 22:00  

Publicar un comentario

<< Home