viernes, julio 25, 2008

El fabuloso mundo trasandino

Son bien conocidas las diferencias entre las expresiones de Chile y nuestro país, pero siempre hay un par que me sorprenden, por ejemplo:

- "Pásale una mano de gato" (Limpiar algo bastante mugriento, pasarle un trapo para que quede más o menos presentable)
- "Pollo gigante, en blanco y negro" (Ñandú)

Esta vez mi balance de viaje fue un acumulado de 5 horas de demora para Aerolíneas (que intenté recuperar en hora pico por la General Paz para alcanzar el vuelo en Ezeiza, cosa que obviamente no logré por veinte minutos), mientras que Lan me hizo esperar solo media hora, que además la recuperó en el regreso (pocas veces llega un vuelo adelantado), así que ganó por goleada... peeeeero, siempre hay un pero: los pícaros vendieron dos filas de asientos que no existían en el avión, que por suerte no estaba lleno, así que repartieron a los desafortunados por ahí, que por supuesto eran argentinos, quienes no pudieron con su genio y repartían comentarios del tipo "me toca en el baño", "me siento con las azafatas" ó "ahora ponen otro vagón y salimos", de pícaros no nos van a ganar, ¿o sí?. Ah, y por suerte parece que esta vez no me traje ninguna gripe.

6 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Sos un jodido... estabas en Baires y no me llamaste ;)

25/7/08 16:18  
Blogger MaxD espetó...

No seas malo, no me chicanees, decile a Aerolíneas que se cope y actualice sus aviones así salen a horario, así tal vez me queden un par de horas para que nos veamos en Ezeiza. Supongo que cuando la estaticen andará mejor. Al regreso podrías haber ido a buscarme a la medianoche y dormíamos juntos, pero mi cuñada estaba esperándome con unas milanesas de berenjena que no podría despreciar.

25/7/08 17:42  
Blogger Ana espetó...

Hola Max,
supongo que trajiste algo para mi no? Como siempre...
Un abrazo.
Te leo. Aunque no deje tus hojas manchadas con mate, cafè, te verde, mis humores.
Un abrazo.

25/7/08 18:58  
Blogger Juan Pablo Melizza espetó...

Aerolíneas: He aquí el Premio Nobel al Cinismo, la Ineficiencia y la Impuntualidad, si existiera tal galardón, por supesto; dado el caso claro que no lo recibirían, porque llegarían tarde al agasajo, por cualquier pretexto, y Marsans en la bañadera...

25/7/08 20:11  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Ja ja, el humor argentino supera todo!
Y volviendo a su particular modo de hablar de nuestros hermanitos trasandinos; ¿te tinca? dicen para decir, te gusta?
Tinca?...jajaj

26/7/08 03:00  
Blogger MaxD espetó...

Ana, vine con pocas cosas la verdad, pero revolveré el bolso porque seguro algo te encuentro.

28/7/08 18:41  

Publicar un comentario

<< Home