lunes, septiembre 08, 2008

Un paseo por macrilandia

Estos días que estuve en Buenos Aires me permitieron tomar una observación diacrónica (fotográfica, bah, no nos pongamos académicos) del estado de mi querida ciudad. Obviamente que no la recorrí toda y lo que diga se refiere al área de Caballito cercana a Parque Centenario, que es donde me estuve moviendo habitualmente. Y si bien ya no resido ahí, y por lo tanto no puedo votar, sigo pagando el ABL (lo pagué con aumento y por adelantado). Noté lo siguiente:

1) Mucho pavimento. Eso sí, un poco descontrolado, por momentos la calle estaba abierta y por momentos no, entonces no se sabía por donde agarraban los bondis. No gran cambio con los primeros meses del gobierno anterior, que, como todos los gobiernos, salen con toda la carne al asador, después hacen la plancha hasta los meses previos a las siguientes elecciones. Igual, a modo de denuncia, cuando estaban pavimentando la calle Estivao, justo frente al parque, una máquina (de tirar asfalto) me pasó muy cerca a mí, a Jx y a otra chica que cruzábamos en ese momento. Estaba haciendo marcha atrás con ganas asomando media máquina en la bocacalle, el área de trabajo estaba sin señalizar y esa maniobra fue muy peligrosa. En cualquier obra PRO te echan por hacer eso.

2) Catastro: A metros de mi casa había una obra clandestina (sin cartel). Una reforma similar a la que hice en la mía hace un par de años, y que me pararon a semanas de arrancar por no tener cartel de obra, que pensaba tenerlo, pero la burocracia municipal fue tan pero tan grosa que si no empezaba se nos iba la gente que habíamos contratado. No hubo caso, hubo que esperar a que salieran los trámites. Bueno, ahora eso parece que no es tan necesario. No parece muy PRO, porque si algo se podía esperar de Macri es que fuera rígido con estos procedimientos. Sobre la burocracia, todavía esperamos la aprobación del conforme a obra, presentado ya durante el reinado PRO que demora ¡6 meses! Obviamente ya cumplidos y sin vista de la salida del trámite.

3) Me encontré con la gente del Museo donde doné las esculturas de mi viejo y, recordando que muchos de sus empleados habían caído en la famosa volteada, pregunté qué había pasado. Resulta que los reincorporaron a todos 4 meses después. Ellos habían seguido trabajando sin cobrar y sin seguridad laboral. Solo les reconocieron dos meses, es decir que les cagaron dos meses de laburo. No parece muy PRO. O sí, ¿A quién le importa la cultura?

4) Tránsito: Se maneja peor que cuando me fui... y lo que se podría esperar de Macri, es que al menos tenga mano dura con los infractores. Lo único que vi fue la "original" idea de plantarle calcos a los que estaban mal estacionados.

5) Parque Centenario: Mi querido parque, al que volví a correr después de tanto tiempo. Había quedado a medio reparar por el gobierno anterior y ahora parece estar terminado ... o no. Porque realmente no queda claro. Incluso ya hay infraestructura colocada a nuevo que está visiblemente deteriorada (luces rotas y tachos oxidados). Eso sí, la parte central super custodiada, con patos y todo, está bastante bien, pero cierra tempranito. De todas formas me había quedado con la imagen del Parque Rivadavia, que una vez aceptada la situación de que haya quedado enrejado, el resultado fue muy interesante.

6) Vi por TV un típico caso de corrupción: Uno que se hacía pavimentar con fondos públicos. No es muy PRO (o sí, no olvidemos que están acostumbrados a vivir del Estado)

7) Recorte de becas para educación: Flor de quiombo se armó por esto.

8) Hospitales: ¿Dónde están las gasas? Queda claro que no le importa ni la educación ni la salud pública ... y eso es bien PRO...

En definitiva, mismos vicios que gobiernos anteriores con toda la antipatía de la derecha.

5 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Es la peor gestión de la ciudad que he presenciado y es la que mas me he topado en lo cotidiano:
1)Me vinieron a visitar al laburo para que les muestre todo los procedimientos y documentos de de impacto ambiental y me vienen a ver ¡porque estamos en regla!. Por supuesto me encotraron un defecto formal y me libraron una acta.
2)Mi actividad está gravada al 0% en Ingresos brutos. Desde el primero de mes ¡me lo están cobrando con débitos en el banco como si estuviese gravado al 2,5% (incluido el IVA)
3)Pagar una multa me llevó unas tres horas, de las cuales, los primeros 30 minutos tuve que ver como los empleados tomaban mate porque el turno que me asignó la web era a las 10:30 y llegué un poco antes.
4)En el fondo, lo empleados del gobierno de la ciudad odian a Mauricio tanto que hacen las cosas un poco peor.

8/9/08 18:00  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Mis dos sobrinos trabajn para el gob. de la ciudad. Ambos son lic. en ciencias politicas, aclaro esto para tener en cuenta que sus cabezas no son las de los tipicos empleados publicos de siempre. Ni bien peguen otra cosa se van. Lo que cuentan es los sabotajes y las cosas que se le hacen a MAcri ya que el tipo quiere rajar a los noquis, terminar con algunas malas costumbres y la cosa se la hacen dificil. se arman como bandas los empleados y amenazan, rompen, afanan...son muchos años de acoger a una caterva de inutiles y mediocres al frente de la gestion publica. Macri parece no poder con estos. Y si, hacen todo mal, porque el tipo los controla. Para cagarlo. Aun faltan cosas por hacer...YO NO lo Vote. Ni lo hubiera hecho de haber podido. Pero hay que reconocer que el tipo se mueve. Pretender velocidad despues de tanta inmovilidad es un desproposito. Y los que hoy exigen rapidez, son los que estaban felices con los gobiernos anteriores. El tipo cancelo publicidad en via publica ilegal, esta pavimentando y algo distinto se ve. El mundial de tango fue barbaro y hay actividad cultural. Lo que parecia que se iba a terminar. Aun falta algo tremendo...la basura en la calle. B:A: la ciudad mas inmunda del planeta, gracias a los cartoneros. Algun dia entenderemos que con ellos no se puede, la educacion es imposible. Se intento darles guantes, chalecos y nada, ni bola.La unica manera es sacarlos. Parece un discurso de derecha. Pero hay que vivir aca para verlo. No se los puede tolerar, no aprenden, no les importa, estan convirtiendo ese trabajo en una cosas estructural que se pasa a de padres a hijos. No quieren mas que eso. No se ve en ciudades desarroladas. Aca tampoco se deberia ver. hay que sacarlos de las calles y terminar con el eufemismo de los recicladores. No lo son. Son casi vandalos que nada les importa.
La respuesta a este comment puede basarse en filosofia, sicologia, sociologia y teorias varias. Todo lo que quieran. Nada alcanzara para solucionar este problema. Hay que dejar de ser idealista. E ir a los hechos. La practica muestra otra cosa. Hay que transitar de noche la ciudad y verlo. Yo lo hago.
Hay que prohibir el cartoneo en la ciudad.
El cartoneo debe hacerse en los vertederos.

9/9/08 02:38  
Blogger MaxD espetó...

Solo hablé de lo que vi a mi alrededor, no es un estudio concienzudo. Pero la impresión que da es que él ofreció gestión, y la gestión es pobre o al menos no mejor que las anteriores. No puede esperarse que mejoren las escuelas ni los hospitales, sin duda, su idea sería cerrar todo eso y que funcione un sistema integral privado. Pero en las cosas que se podía esperar mejoras, no las vi. Lo de los municipales, bueno. Arrancó pegando fuerte, rajó un paquete de gente sin mirar mucho qué eran y luego terminó arreglando con la conducción sindical. Si aún ahora le complican las cosas fue entonces un error político, no se pudo deshacer de los ñoquis y la administración funciona peor (o igual) que antes. ¿Será más barato, habrá ahorrado algo? Lo dudo.
Pero mi principal discrepancia con Fabián es sobre el tema de los cartoneros. Buenos Aires es la ciudad que más basura genera por habitante en el mundo, por eso es inmunda y por eso los vertederos de la provincia no dan abasto. Los cartoneros nacieron como producto de la crisis y no solo hacen su actividad como supervivencia, sino que cumplen la función de reciclar lo que de otra forma no se recicla, aliviando la carga de los vertederos. Ideal por supuesto sería que todo esté coordinado desde el gobierno, que los vecinos separen como debieran y que la separación fina se haga en lugares adecuados y seguros. Pero no se hace nada de eso. Conviví varios años en Buenos Aires con esa situación y jamás me ocurrió que hayan desparramado basura en mi vereda, no tenían porqué, dado que yo sacaba los residuos ya separados, se llevaban lo reciclable y el resto ni lo tocaban. No dudo que en otros lugares haya habido problemas, sobre todo en el centro. Pero el cartonero no es para nada un problema grave para la ciudad, hay una lista de quilombos antes que eso.

9/9/08 19:08  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Max, recien llego de trabajar, son mas de las 11,40 pm. Camine bastante por el microcentro y me acorde de vos y del comentario que habia dejado esa vez, ahora entro y veo tu respuesta. La entiendo pero tene en cuenta que ya NO ES ASI. Ya no abren las bolsas,y luego las cierran...ahora las destrozan, desparraman todo el contenido como si lo pasaran por un tamiz, eligen lo que sirve y dejan todo esparcido. NO Cierran LA bolSA!!.
Hay bolsas con su contenido esparcido por mas de 1 mt. cuadrado de vereda. Y asi todas las bolsas...la basura es una alfombra casi...Esta noche camine pisando tomates, alitas de pollos, kilos de yerba usada algunos tampones, papeles higienicos usados latas de choclo La Campagnola y un par de botellas...asi durante Libertad, Peron, Talcahuano, Rivadavia angosta y varias calles mas...
Yo los creia responsables cuando los veia cerrar la bolsa con esmero. ESa actitud NO existe mas....
No se puede vivir asi, hay que pensar en la gente, las ratas, las enfermedades....Los vecinos no se merecen esto. Nadie se lo merece. El cartonero es un vector, como una mosca que lleva en sus patas las enfermedades, un agente que fomenta la transmision de ellas.. No entiendo como no se dan cuenta y el macrismo no termina con esto, que esperan una epidemia de Peste bubonica, fiebre amarilla...?
Un abrazo, yo no hubiera salido ni 345 en la carrera.

17/9/08 23:57  
Blogger MaxD espetó...

345 hubiera sido una buena posición también. Si se hubiera parado para atarme los cordones llegaba por ahí.

19/9/08 12:24  

Publicar un comentario

<< Home