viernes, octubre 03, 2008

A ver si lo ponemos en claro

A propósito del Show de los Muppets esta mañana estaban en la radio Mario Das Neves y Agustín Pichot. El motivo de la entrevista era el lanzamiento de la candidatura a presidente del gobernador de Chubut. Pero parece que Agustín no tenía las cosas muy en claro, porque decía algo así como (cito de memoria):

Yo no entiendo de política, pero sé ver quién es honesto y a Mario lo veo honesto (...)


Típico. Más adelante, de nuevo...

No me interesa la política (...)


¡Y dale con eso! Pero qué hacés presentándote en la radio junto con el que acaba de lanzarse a la presidencia. Y para rematar la confusión:

Recorrer con Mario en 12 horas la provincia de punta a punta , charlar con la gente, entregar casas aquí y allá, etc. fue una experiencia increíble (...)



¿Cómo? No le interesa la política pero acompaña en una clásica movida de clientelismo a quien se postula como candidato a presidente. Definitivamente no necesitamos esta clase de dirigentes que no saben siquiera donde están parados. Obviamente todo esto con la simpática intervención de Víctor Hugo, quien le hacía bromas a Das Neves sobre que no le vayan a encontrar alguna valija y esas cosas.

A ver si lo ponemos en claro... basta de esquivarle el bulto. Necesitamos más y mejor política, el alejamiento de la discusión de la cosa pública nos hizo mucho daño. Peor que eso es militar políticamente contra la política y hasta puedo creerle que no se da cuenta que está militando.

Está muy bien participar, ir de aquí para allá. Pero hay que tomar partido, saber dónde se está y con quién, para qué y con qué proyecto político.

3 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

La verdad es que militar es todo un asunto.
Yo participo dede hace unos años en una comisión de asociados del Banco Credicoop y hasta fines del 2006, en las reuniones, se "balconeaba" (ese es el neologismo que el presidente de la comisión usa para referirse a las discusiones políticas endógenas que sosteníamos).
Luego comenzó a tomar forma el Partido Solidario y antes de tener personería, Heller ya era aliado del gobierno lo que me resultó un tanto decepcionante.
Así que habiendo firmado la solicitud de personería jurídica, luego me negué a afiliarme...
Por supuesto, estoy invitado al acto de presentación del PSOL el 6/10, pero no puedo dejar de sentir que se empezó mal.
A lo mejor necesito unas décadas para pensarlo. Después de todo el movimiento cooperativo ha pasado varias "balconeando".

3/10/08 19:20  
Blogger MaxD espetó...

Sí, es una pena que se cuelgue de Kirchner cuando podría armar una alternativa más progre...
Pero al menos Heller tiene muy en claro que está haciendo política y quienes lo siguen también. Balconear está mucho mejor que andar colgado por ahí de un candidato sin saber qué se está haciendo

4/10/08 09:17  
Blogger Agustín Juliani espetó...

Coincido completamente contigo. Necesitamos más y mejor política. Y para eso, necesitamos políticos con compromiso.

4/10/08 19:07  

Publicar un comentario

<< Home