jueves, mayo 28, 2009

Instrucciones para estornudar

Luego de despedir a unas cuatro siete personas (esto se pone cada vez más feo), la compañía para la que trabajo se preocupó por la salud de los empleados que le quedan, así que difundió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de la gripe A (H1N1) (por favor, Crítica, Clarín, TN, no digan más "porcina"), entre ellas este simpático instructivo para estornudar o toser:

  • TAPARSE la boca con la parte interna del codo y no con las manos.
  • En caso de estornudar o toser y si utilizaste un pañuelo desechable es recomendable que se coloque dentro de una bolsa de plástico y se tire a la basura.
  • Lávate perfectamente las manos, de preferencia desde los codos, con agua y jabón lo más frecuente que sea posible y evita tocarte la cara (boca, nariz y ojos) en la medida de lo posible.
No cuesta imaginarse el contorsionismo que implica estornudar sobre la parte interna del codo y evitar la tortícolis, la cantidad de leones que morirán por comerse la infinidad de bolsas de plástico con un pañuelito descartable en cada una y el enchastre que será bañarse el antebrazo.

Para completar la mala onda recomiendan
No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
(Chau semana de la dulzura) y...
en caso de presentar síntomas como fiebre de 38° ó más, dolor de cabeza y dolor muscular y de articulaciones, no deberás presentarte a la oficina pero sí acudir directamente a tu médico
(Léase "no vengas ni en pedo, pero si querés andá al médico")

3 Comentarios:

Blogger Belanix espetó...

lo bueno de la ex gripe porcina es que:
- antes por una gripe ni se te ocurria faltar y si lo hacias, a la vuelta te miraban feo.
- ahora, por un poquito de tos te mandan a medicina del trabajo y por las dudas a tu casa unos dias.
saludos

28/5/09 20:49  
Blogger MaxD espetó...

Sobre la medicina laboral tengo una anécdota: una vez me agarré una conjuntivitis virulenta rejodida, como siempre me pasa me cagó el fin de semana, fui al oftalmólogo y me dijo que la etapa de contagio ya había pasado pero me recetó reposo por un par de días para no forzar la vista. Me quedaron los ojos rojos como drácula y tardé un par de semanas en volver al blanco original. Daba impresión, cuando volví a trabajar me mandaron de vuelta a casa (previo paso por el inútil del médico laboral que no sabía nada y también se asustó), a pesar que ya podía trabajar y no contagiaba. En fin, delicias de las desgracias.

29/5/09 10:54  
Anonymous Zim espetó...

Terrible! jajajajaja

1/6/09 23:58  

Publicar un comentario

<< Home