miércoles, julio 08, 2009

Divagaciones sobre la crianza de niños XXI: Bricolage (Fase II)



En un momento fuimos previsores, ahora estamos atajando penales como podemos. Luego de participar del pulmón de la PYME de Cecilia y de completar la lista de cosas a reparar por causa directa o indirecta de la acción de Jx, hemos invertido un par de fines de semana a ejecutar la fase II del Bricolage hogareño construyendo tres de estas simpáticas Compuertas de Contención de Desbordes Infantiles (conocidas como CCDI).

Ya algunos cipayos agoreros (que nunca faltan), con la intención de horadar la exitosa gestión ejecutiva de esta paternidad, han sentenciado a cuestión de días la eficacia de estos dispositivos, cuya caducidad ocurriría cuando el pequeño descubra el funcionamiento de los elementos de cierre (comunmente conocidos como "pasadores"). ¡No importa! Cuando eso ocurra le pondremos cerradura electrónica con clave alfanumérica de 11 dígitos.

6 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Seee, le veo cara de abrir las compuertas en cualquier momento y de desafiar cualquier cerradura electrónica.
Cambiando de tema, lo veo más parecido a su mamá en esta foto...

8/7/09 17:35  
Blogger Ana espetó...

Ejem... a ver... cómo decirlo... veo menos peligroso que la criatura escape descubriendo la clave de los cerrojos que, si no veo mal, se le caiga el tele del fondo en la cabeza! jà.
Ya me voy... conozco la salida. saluditoooos...

8/7/09 22:46  
Blogger MaxD espetó...

Sí, bueno, estamos elaborando un mapa de seguridad hogareño, como el del Colo, pero que sirva. Entonces de a poco vamos protegiendo las cosas de Jx y a Jx de las cosas. De este lado de la puerta está el centro de cómputos con todo un cablerío y enchuferío que era un riesgo importante (no solo por los cables sino por la furia del padre cada vez que le apagaba la computadora), como así también una pequeña escalerita que ya bajó rodando n veces. Lo de la tele ya lo detectamos y por ahora no reviste peligro, casi no lo puedo mover yo solo. Pero nuestro próximo objetivo es proteger el vidrio de la puerta balcón (no se ve aquí) ante posibles traspasos a lo Hollywood.

9/7/09 09:19  
Blogger Ana espetó...

Santo Cielo, D.
Y si se sientan a charlar con él y le cuentan todo eso? Una buena conversación, clara, mirándolo a los ojos, dicho sin amenazas, quizás a ustedes les funcione. Yo lo intenté con Santi, mi nieto de año y medio y no me di dio buen resultado. Lo senté en su sillita de comer, nos mirábamos atentamente, me escuchó y cuando hice una pausa para tomar aire me dijo: Lito? Ya etá? Me sorprendió Sólo atiné a cabezear asintiendo y, en efecto tirabuzón se descolgó de la silla y desapareció de mi vista y de mi boca abierta. En mi próximo visita mi hija había subido el televisor allà arriba de la heladera y parece que un vecino lo había traìdo porque, dijo, se le había metido en su taller y claro, ahí hay una fosa peligrosa.
La mecánica del diálogo la entiende, falla la aplicación de los conceptos. Si pueden con eso... avísenme.

9/7/09 10:10  
Anonymous Cattel espetó...

Poné la clave digital de 11 dígitos antes de que aprenda a usar la laptop porque si no te la va a hackear a lo Tom Cruise en Mision Imposible.

16/7/09 13:37  
Blogger MaxD espetó...

Malditos duendes

17/7/09 19:30  

Publicar un comentario

<< Home