martes, noviembre 03, 2009

Exposición obras Alfredo Yacussi - inauguración 6 de noviembre - 19:00hs - Museo Perlotti // 2 al 7 de noviembre Arte Clásica

Rearrancamos el blog a todo trapo, con grandes noticias.

Se trata del tan esperado anuncio de la muestra de las obras de mi papá (Alfredo) donadas al Museo Perlotti hace unos cuantos años. El proceso de donación fue largo y una vez concluido el museo entró en una etapa de refacciones. A finales del año pasado fue reinaugurado (dicho sea de paso, quedó muy lindo) y luego de completar otros compromisos culturales ha llegado el momento de la muestra especial para Alfredo. Realmente la gente del museo ha trabajado muy duro no solo con la organización sino con el proceso de restauración y acondicionamiento de las obras. Ya me han comentado que se ha hecho un buen trabajo con esto. Este cuidado del patrimonio es la mitad del motivo de la donación, la otra mitad es su difusión. El viernes que viene ese objetivo comenzará a cumplirse también. Personalmente, será el cierre de un proceso largo y complejo en lo emocional por la obvia carga afectiva que tienen las obras. Considero que se consuma así el acto de entrega al patrimonio público para que perviva más allá de los recuerdos de los amigos y familiares de Alfredo.

Cole-corazón (Cartapesta - 50 x 60 cm)

Esto es una invitación (in)formal para la inauguración que se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2009 a las 19:00hs, en el mencionado museo Perlotti, sito en la calle Pujol 644 (Caballito). La muestra quedará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2010 y quedará expuesta dentro del marco de “La noche de los museos” (detalle de actividades del Museo Perlotti aquí) que se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2009, así que doble la alegría dado que en esa oportunidad circulará muchísima gente. La página del museo es: http://www.museoperlotti.buenosaires.gov.ar/ y ya hay algo publicado en la agenda de actividades.

Músico del Viento (Madera y tinta - 88 x 80 cm)

Por otra parte recién ayer me enteré que hay una obra de Alfredo expuesta en la paqueta muestra Arte Clásica 09 de Costa Salguero. Se trata del “Músico del Viento”, una de sus obras más emblemáticas, que nos faltará en la inauguración del Perlotti, pero bienvenida sea la posibilidad que la vea otro tipo de público. Entiendo estará dentro del marco del “Espacio Museo / Museo Luis Perlotti”, según figura en la lista de expositores.

10 Comentarios:

Anonymous Gabriel espetó...

Genial Demian, me alegro mucho por la Expo!

5/11/09 11:50  
Blogger MaxD espetó...

Gracias che! Un abrazo

6/11/09 07:40  
Blogger horacio espetó...

Querido Demian. Nos unimos a tu alegría por este homenaje y exposición de las Obras de Alfredo. Que Dios te bendiga. Ya nos estaremos comunicando en otra oportunidad. Ahora ya sé donde encontrarte. Horacio

6/11/09 19:08  
Anonymous /ar espetó...

Che me alegro mucho enterarme acerca de la exposicion! mucho luchaste y laburaste para que se de y se dio
Felicitaciones!!

/ar engripado

9/11/09 01:41  
Blogger MaxD espetó...

Gracias a todos. Salió lindo el acto y la muestra quedó bien montada. Hay tiempo hasta el 28/02/10 para visitarla.

18/1/10 10:32  
Blogger Fernando espetó...

Max D, te mande un correo contándote mi historia en torno a una de las obras de tu padre (Músico del Viento), de la cual tengo una lamina. No sé si te llego o tuviste oportunidad de leerlo.

Luego de recibir como regalo esa obra, me ocupe de buscar sitios donde conocer más de la vida y obra de Alfredo.

Me alegra encontrar este post. Si hay algún enlace donde leer algo más me gustaría saberlo.

Saludo, gracias.

17/9/10 12:38  
Blogger La que ahora vive en el interior del interior espetó...

Hola! Mi nombre es Fernanda. Me gustaría saber si me puede facilitar un fotografía del Cristo del Abra de Punta Corral que Alfredo Yacussi creó en el año 1995.

24/10/15 07:19  
Blogger La que ahora vive en el interior del interior espetó...

Desde ya muchas gracias!

24/10/15 07:20  
Blogger JUANCO espetó...

hola papa

25/1/19 16:36  
Anonymous Anónimo espetó...

Quiero saber en que año se realizo la escultura "Musico del viento" de Alfredo Yacussi

9/6/19 20:47  

Publicar un comentario

<< Home