viernes, febrero 19, 2010

Revista Axolotl: Número 30

Salió el número 30 de Revista Axolotl.

Axolotl se renueva, actualiza su sala de máquinas. Acompañando los rediseños de los últimos años finalmente queremos un mayor contacto con nuestros lectores, compartir con ellos opiniones, acercarlos. En una época donde todo se interconecta, el axolotl asoma tímidamente sus ojitos al ras del agua. No quiere resignar el remanso de paz de la pecera, pero quiere ver el mundo, conocer otros horizontes.

Un poco obligado a renovar la creatividad, la columna de este año estará dedicada a lo que decidí llamar Antagonismos, esas otras historias que también pueden ser contadas. Y como para establecer un enlace se me ocurrió arrancar con la contracara del último texto de la columna anterior (Civilización y Barbarie) que, como no podía ser de otra manera se llama "Antagonismos". Allí encontrarán la presentación de la propuesta literaria y la segunda parte de "Civilización y Barbarie".

El cuñado Cattel decidió seguir con los lugares comunes y se fue a "Un gimnasio" donde recordó el clásico gimnasio artesanal de barrio en contraste con cierta macdonalización del asunto, como ocurre con casi todo. Aparte de ello, lo felicitamos desde aquí por la reciente publicación en Perfil de un excelente microrrelato: Jetlag.