martes, marzo 09, 2010

Disclaimer

Estaba revisando una oferta por un proyecto que va a presentar la multinacional para la cual presto servicios y al cierre, en la parte comercial (que ni leo porque me mareo), donde figuran los términos y condiciones particulares me encuentro con lo siguiente:

Clause xx.x: is amended and shall read as follows:
Except for payment obligations, neither party shall be liable for delay or for any failure to fulfill any term or condition of the Purchase order due to force majeure, such as flood, hurricanes, earthquake, act of God, or any other extraordinary circumstance beyond its control.

Es decir, el neoliberalismo es pragmático pero no boludo y no es supersticioso porque da mala suerte, voto por Fox Mulder.

4 Comentarios:

Anonymous Cattel espetó...

Increíble que sea de verdad algo así (debe ser algo que les quedó del proyecto David que presentó Miguel Angel). Estaría bueno el juicio: ¿si una de las partes no cree en Dios ya se anula esa cláusula? Otra que el exorcismo de Emily Rose!

9/3/10 17:11  
Blogger F. Fabian S. espetó...

jajaja...tuve que pasarlo por un traductor para entenderlo...increible...parece un chiste...Por eso el capitalismo feroz es siempre tan amigo de los curas...

10/3/10 03:20  
Blogger Euphoria espetó...

Realmente increíble! Y tenés razón, el texto marea un poco...
ACT OF NATURE encajaría mucho mejor.

13/3/10 10:47  
Anonymous Ar espetó...

esto me recuerda a cuando prepare Legal para la facultad. Los contratos argentinos tambien incluyen clausulas para 'fuerza mayor'. Encontre una vieja transcripcion de una clase. No se habla de religion, pero aparece un curioso termino, "Soberano".

Food for thought.

...
Fuerza Mayor: Es la “decisión del soberano”, con esto nos quieren decir que alguien que puede ser un humano o un hecho de la naturaleza ha impedido que nosotros completemos el cumplimiento de una obligación. Ej.: el caso de fabricar un equipo y no poseer el cable de cobre correspondiente porque nos cerraron las importaciones, entonces no podemos cumplir con la entrega de los equipos, entonces nos enmarcamos en un caso de fuerza mayor...

3/4/10 15:38  

Publicar un comentario

<< Home