lunes, marzo 01, 2010

Chile no es Haití, pero queda más cerca

La noche del viernes dormía plácidamente, con la felicidad de poder hacerlo justo la noche anterior a la carrera y pese al malestar de Jx. Fue una de las pocas noches de verano que tuvimos en Bariloche, no muy fría y calma, muy calma, tan calma que presagiaba el calorón que se venía para el fin de semana, ideal para tirarse en alguna de las pocas playas públicas de la gran cantidad de lagos que tenemos por acá, pero no tanto para correr una carrera por las montañas.

A la hora que ahora ya se sabe, el ruido de los móviles de viento me hizo regresar del fabuloso mundo de los sueños con la esperanza de que el clima estaba cambiando, que un buen viento podía traer algunas nubecitas y atenuar un poco la alta temperatura. Pero ese pensamiento me duró menos de lo que cuesta enunciarlo para darme cuenta que se estaba moviendo toda la casa. Nos levantamos y vimos azorados como se balanceaban las lámparas al ritmo de los móviles de viento y hasta crujía el entrepiso de madera. Mientras nos debatíamos si sacar a Jx de la cuna y salir en calzones a la calle, nos dimos cuenta que el asunto no pasaba a mayores, seguía de continuo pero sin acelerarse ni cambiar el ritmo. Me pareció que duró un par de minutos, tal vez me pareció demasiado. Nos quedamos alerta un tiempo, yo maldecía, sin saber lo que ocurría del otro lado de la cordillera, por no poder dormirme, hasta que el sueño (que nos faltaba) nos venció.

Poco mas tarde sonó la alarma para tener tiempo para acicalarme para la carrera (que la crema para el sol, que sacar las botellitas del freezer, que ponerse la remerita, las calzas, las polainitas para las piedras y otras cuestiones íntimas que mejor no aclarar...). Camino al cerro me enteré lo que había pasado en Chile por la gente que había prendido la tele.

Un desastre, pero preferible que te agarre en un país sudaca más o menos modernizado y no en un país caribeño maldito por el capitalismo.

PD: Como era previsible (para mí) acaban de confirmarme que el proyecto para el que había comenzado a trabajar (que es en Chile) se paró porque la Planta está "herida de muerte" (lógico, estaba bastante cerca de Concepción), si me estaba costando remontar laboralmente, ahora el terremoto me tiró el barrilete al piso. Me pregunto también si habrá un impacto económico en la región.

7 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Qué susto y qué mala leche con lo del laburo.
Tal vez sea muy superficial preguntar esto en esta ocasión, pero contanos cómo estuvo la carrera.

3/3/10 08:56  
Anonymous Anónimo espetó...

Hola MaxD, te encontré hace unos dias por casualidad, buscaba algo en internet cuando encontré esto:
http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1175
dada las circunstancias, mas allá de atraerme tu relato, y cagarme de risa un rato, me sentí profundamente identificado, ya que estaba buscando modelo de telegrama de renuncia, para presentar en mi trabajo...
Mi curiosidad me trajo hasta acá, y aprovecho para saludarte...
Veo que desde entonces forjaste tu familia allá, y a pesar de los contratiempos seguís disfrutando de estar allí.
Te mando un gran abrazo

3/3/10 14:13  
Blogger MaxD espetó...

Lo de Chile es difícil de mensurar. Ahora me entero que se está evaluando desmantelar la planta en cuestión, cosa que ni se me hubiera pasado por la cabeza, tan roto está el asunto, que es posible que lo desguacen y dejen así un cementerio industrial.

Sobre la carrera, quería esperar que estuvieran los resultados (parece que se les volaron los papeles en el CAB), pero es cierto que el tema se está enfriando así que trataré de armar algo.

@Anónimo: Muchas gracias por tu visita, comentario y buenas ondas. Repasé aquel histórico post, y 5 años y medio después te puedo confirmar que ha sido una excelente decisión. Me casé, tengo un niño y salgo a retozar por ahí... solo estos temblequeos laborales (los telúricos por suerte no pasan de lo anecdotario) ponen algún matiz a una felicidad generalizada, es así en resumidas cuentas.

3/3/10 15:53  
Anonymous Anónimo espetó...

Bueno MaxD, me alegro... apropósito, se puede saber de que laburás?, no prometo nada, pero no esta de más, ya que trabajo con gente de todo el pais.
Un abrazo

4/3/10 14:01  
Blogger MaxD espetó...

Soy algo así como analista de proyectos en la integración de sistemas de control de procesos, tanto en ejecución como en cotización. En resumidas cuentas, preparo las ingenierías (planos, documentos, etc.) para la integración del sistema de control o los costeos/cotizaciones de esta misma integración para las ofertas que se presentan. También hago alguna coordinación, pero poco. Hago todo esto desde casa en forma remota, lo cual me resulta comodísimo.

4/3/10 15:37  
Anonymous Anónimo espetó...

Ok MaxD, no se para quien trabajas, tampoco es necesario que me lo cuentes.
Lo que si puedo ofrecerte es algún contacto de lugares que necesiten de tus servicios, quiza enviando tu C.V. o alguna propuesta puedan llegar a un arreglo y asi abrir mas el espectro de posibilidades laborales...
Avisame y te paso mi mail, para reenviarte el contacto.
Quedo a tu disposición.
Un gran abrazo

7/3/10 03:12  
Blogger MaxD espetó...

Te agradezco la oferta, si te parece mandame un correo a Blog.MaxD[arroba]gmail.com y la seguimos por ahí.

9/3/10 07:55  

Publicar un comentario

<< Home