miércoles, marzo 03, 2010

Todavía no sé qué tan grosso estuve el domingo (ahora sé que fui el 5to)

Luego de pasar una noche "movidita", nos aprestamos a disfrutar de la carrera más esperada. Con un poco menos de ansiedad gracias a la experiencia del año anterior, también más divertido por la participación de más amigos y gente conocida, como el Pampa:



El sábado era el día más largo, sabíamos que se iba a sentir el calor... y así fue. Con la intención de aprovechar la fresca de la mañana y de querer mejorar el tiempo del año anterior, llegué muy rápido al Frey (1h 35m). De ahí en más empezó a pegar el calor y a sentirse el esfuerzo extra. No obstante, la llegada al Jakob fue casi 15 minutos más rápido que el año pasado. La última parte (la segunda mitad de la bajada del Jakob y la ruta a Colonia Suiza) fue un martirio, pero lo peor de todo fue el desvío por el derrumbe, que nos hacía subir por una picada muy incómoda para sortearlo. Como muchos otros corredores (incluso varios debieron abandonar) me sentí descompensado, tuve que caminar buena parte de un trayecto que se podría trotar y terminé medio deshidratado. Por todo eso llegué en 7h 45m, casi 10 minutos peor que el año pasado (con el atenuante del rodeo del derrumbe). Estaba séptimo a 50 minutos del sexto, algo muy difícil de remontar.

El domingo me sentí mucho mejor, me tomé más en serio la hidratación (con sales). De nuevo subí rápido al López y después fue aguantar los trapos en la bajada, en el Bailey Willis y hasta terminar el caracol de Laguna Negra, para agarrar ritmo en el trote, tanto que de confiado pateé un tronco debajo de un arbusto y mordí el polvo de lleno. Un par de moretones, sin lastimaduras, caí plano, como los chicos. Si eso me pasaba en el caracol dejaba todos los dientes, por eso bajo pisando huevos. Como conozco la picada, sabía que me faltaba poco y con el resto que me quedaba aceleré un poco (lo que pude, el resto fue soltar las patas en bajada) para recuperar algún puesto y completar la etapa en 6h 19m, casi 20 minutos mejor que el año pasado.



Al momento no terminaron de procesar los datos, pero salvo alguna gran sorpresa no creo haber podido alcanzar el 6to puesto, que hubiera sido el mismo del año pasado. Lindos días los dos pero demasiado calurosos para esto. Me está faltando más montaña para poder andar entre las piedras un poco más suelto, no sé si puedo prepararme mucho mejor físicamente. En fin, veremos qué pasa el año que viene, si es que puedo pagarla. Uno no quiere tirar mala onda contra un club donde hay un esfuerzo voluntario de muchas personas, pero si bien algunos detalles mejoraron, otros no, y el comentario general era que el costo era bastante elevado (en relación a otros años).

Como siempre, lo mejor fue Cecilia, que me aguantó pese a los movimientos y los malestares de Jx. Por suerte siempre está cuando llego.

Actualización 04/03/10: Finalmente quedé como el 5to más grosso de mi categoría (sobre un total de 15) y el 14to en la general (sobre un total de 91). Los dos que tenía adelante el primer día no pudieron largar el segundo, así que ahí fue el avance.

4 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Yo creo que a pesar de no haber alcanzado el mismo puesto que el año pasado, te fue mejor. Sacar una diferencia de 15 minutos en uno de los tramos es muchísimo. El desvío y la deshidratación te jugaron una mala pasada, pero la experiencia vale y mucho. FELICITACIONES. Para mi seguís siendo un grossssssso.

4/3/10 08:29  
Anonymous Cattel espetó...

Felicitaciones, che, no entiendo bien las posiciones, pero haber llegado ya parece un logro con ese calor. Hay que soltarse en el pedrero, que es más noble, por lo menos ahi seguro no te encontrás una raíz traicionera!
Hay que aprender a caer con convicción, como Jx.

4/3/10 12:55  
Blogger MaxD espetó...

Gracias por las felitaciones... Sobre las posiciones, mi quinto puesto corresponde a la categoría Classic (la de los pibes), individuales caballeros mayores hasta 40 años, y éramos en total 15 tipos. La general incluye equipos, mujeres, juveniles, vejetes, perros, gatos y próceres de la independencia latinoamericana (no sabés como corre Belgrano!), que totalizábamos 91. Ni me puedo comparar con la categoría Pro, porque hacen otro recorrido más difícil, pensá que llegué al Frey unos minutos antes que el que ganó la carrera el año pasado, pero claro, él (y la categoría Pro) dio la vuelta por el valle del Campanile, lo cual lo demoró un poquito más.
La del pedrero la defiendo cada vez mejor y la caída fue un calco de como me enseñó Jx, solo que con casi 65 kgs más de peso encima.

4/3/10 15:44  
Anonymous Anónimo espetó...

wow man, impresionante lo tuyo como siempre
abrazo /a

5/3/10 00:45  

Publicar un comentario

<< Home