viernes, enero 28, 2011

Divagaciones sobre la crianza de niños XXX: Ahora dicen que es importante dejar la mamadera

Luego del fracaso de la migración de pañales, me desasno que antes de eso es importante que largue la mamadera.

Bueno, ¡Avisen, che! Uno se detiene en boludeces, que te quedes tranquilo, que no pasa nada, que confíes en tu instinto, etc. Ahora resulta que es un escándalo que a los casi tres años de edad siga usando la mamadera. Aunque sabe tomar en vaso desde hace varios meses (no sin accidentes), mea culpa, seguíamos usando la mamadera más por comodidad nuestra.

Es cierto, ahora que notamos la resistencia a largar la mamadera descubrimos que el pequeñajo no tomaba la mamadera porque tenía hambre sino porque le gustaba chupar. Haciendo psicoanálisis hogareño diríamos que debería despedirse del placer de la succión (etapa oral) para pasar al (puaj!) placer de control de esfínteres (etapa anal).

En resumidas cuentas ahora hay que festejarle con fuegos artificiales y monerías cada sorbo de leche que toma en vaso o taza, mezcla de ambos o con múltiples trasvasamientos.

En fin, cosas que uno aprende sobre la marcha, con un camión atrás tocando bocina y la caminera adelante pidiendo que aminoremos la velocidad.

1 Comentarios:

Anonymous Cattel espetó...

Agendada la advertencia.
¿La mamadera debe largarla antes o despues del chupete o del dedo?

(firma: los que venimos en bicicleta tandem chupados atrás del camión que te toca bocina)

28/1/11 17:53  

Publicar un comentario

<< Home