sábado, junio 11, 2011

Ahora dicen que la arena volcánica solo sirve para playa

Dentro de todo este despelote, estábamos entusiasmados con la cantidad de arena que habíamos juntado (no menos de tres de estos bolsones de 1m3):



Cuando vimos todo eso pensamos en usarlo para construcción, a lo que sale cada uno de esos bolsones de arena y el lío que es conseguir que te los traigan, que te llueva del cielo cuando estás construyendo hasta podría ser una bendición. Pero no.

Ayer, el albañil que está trabajando en casa, probó de usarla para la mezcla y no resultó. Se comporta distinto con el agua por lo que tarda mucho más en secar. Sí le gustó como queda para revoque fino (pero no se usa más arena sino un preparado). Así que por ahora servirá para relleno, arenero infantil o para playa. Dejo constancia aquí por si alguien anda buscando alguna opinión al respecto de su uso para construcción, que no se entusiasme.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Esto demuestra que aún en tu agnosticismo (¿existe esa palabra?) sos capaz de creer en un sentido absolutamente judeo cristiano que el cielo puede mandarte algo análogo al maná (¿no eran unos melenudos mexicanos que creen que son Led Zeppelin?).
Dada la locación recomiendo utilizarla en la industria chocolatera como sustituto o sucedáneo del maní o similiar.
Por aquí, la pequeña cuota de ceniza ha reactivado la pujante industria del lavado de autos.

12/6/11 09:41  
Blogger /ar espetó...

Desde aca seguimos las noticias; ayer cerraron aeropuertos en australia y nueva zelanda; similar a lo que habia pasado con islandia hace algunos meses.

Me pregunto si el tema de la ceniza no causa problemas respiratorios? la gente sale a la calle con barbijos o no es para tanto?

13/6/11 15:03  
Blogger MaxD espetó...

@marcos: ya probé masticar ceniza y no es rica
@ariel: están haciendo análisis continuamente, por suerte no contiene sílice ni ningún componente vítreo. Tampoco encontraron azufre ni otros componentes tóxicos que pudieran aparecer.
Irrita los ojos y la garganta.
Hay una frase que lo resume: "es más molesto que peligroso". El otro cantar es económico (hizo percha la temporada que ya está encima) y psicológico (algunos se lo toman muy mal, con y sin razón)
A tu pregunta: si cae ceniza es recomendable salir con antiparras y barbijo o pañuelo o bufanda. No es crítico pero te evitás molestias. Yo ayer salí a correr con lentes de seguridad y un cuello tapándome la boca y me la banqué bastante bien, igual no estuvo bueno, pero estoy podrido de estar encerrado. Mi postura es tratar de hacer lo que se pueda.

14/6/11 18:25  

Publicar un comentario

<< Home