sábado, junio 04, 2011

Se nos vino la noche...

... y cayeron cenizas. Un embole, ¿y ahora?

¿Qué más te puedo contar? Aparte de lo que se ve en las fotos de rigor que pueden encontrarse fácilmente en línea (Fabio está haciendo un registro momento a momento), se oye un crujido constante (por la caída de las cenizas) y truenos (la estática por rozamiento de la ceniza con el aire), se aventura una noche difícil para dormir. La gente salió como loca a hacer cosas inútiles (vaciar supermercados y estaciones de servicio) cuando después de leer y escuchar un poco lo que se recomienda, en realidad es poco lo que se puede hacer, más bien te diría nada antes que algo. Circular en auto es peligroso (por la baja visibilidad y por el daño que le provoca al vehículo). Respirarlo no es malo (a menos que tengas alguna deficiencia respiratoria) aunque sí molesto. Mejor no salir ni moverse mucho hasta que baje un poco la ceniza. El agua puede consumirse potabilizada y acumular comida para más de tres días no tiene mucho sentido (no es una catástrofe)

El antecedente de Esquel cuando lo del Chaitén (misma distancia y similar orientación) es que por dos o tres semanas viviremos así, como consuelo al parecer aquella fue una erupción particularmente violenta (índice VEI-5, mejor conocida como paroxística, posta, se dice así). Si tenemos suerte, eso sería lo peor que nos puede pasar. Estos primeros momentos serán para adecuarse a la idea de convivir un tiempo con todo esto. Ampliaremos.

4 Comentarios:

Blogger Mariano espetó...

Bueno, suerte.
Esperemos que pase pronto.
Un abrazo

5/6/11 00:47  
Blogger MaxD espetó...

Gracias. Ayer fue un día tranquilo y de reorganización por el cambio del viento. Hoy puede volver... veremos.

6/6/11 07:07  
Blogger lin espetó...

Wow ! Amazing blog to follow I would suggest to follow my all friends and family to follow his blog . Vivacious Blog - Full life and energy. Keep Posting, Wedding Dress Shops, Xbox 360 Accessories Louboutin Shoes Louboutin Shoes Lace Wedding Dresses

7/9/11 01:52  
Anonymous wortui espetó...

online wedding stores
great post thanks

29/1/12 03:40  

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un vínculo

<< Home