viernes, julio 21, 2006

A todo chancho le llega su Sudoku

Ayer me regalaron un librito de Sudoku (gracias Montse y Martín!), el juego de ingenio de moda. Bueno, no sé si me regalaron el libro a mí o si yo fui el regalo del Sudoku, en fin. Hace ya unos días que vengo leyendo sobre el fenómeno, pero muy tangencialmente. Recién ayer, cuando me explicó Montse, me enteré bien de qué se trata: Un lápiz, una goma grandota y mucha, pero mucha paciencia.

Debo decir que no soy muy amigo de este tipo de juegos, no precisamente porque no me guste, sino porque no le hace nada bien a mi desorden obsesivo-compulsivo… Los crucigramas, los rompecabezas, el cubo mágico, el Tetris, el Minesweeper, etc. Todos me atraparon en su momento, y, digamos que los resuelvo en tiempos record… de largos. Me distraigo, me embolo, pero no puedo dejarlos, entonces vuelvo. Todos esos números ocultos, maldición, ¡debo saberlos!. Y anoche no fue la excepción. Dije, ¿a ver qué onda este asunto? Empecé por el primero, obvio el más fácil. Cecilia se entusiasmó (a ella le encantan), pero me ayudó con un par de casos y después se durmió (¡número cantado!), me dejó solo con esos cuadraditos misteriosos, tan blancos y tan vacíos… y Dolina en la radio hablando del sánscrito y otras yerbas. Dolina hablaba y yo pensaba: tengo el nueve, el siete, me falta el cinco pero en esta otra fila ya está, pero también puede ser el tres o el dos… ahhh!! Bueno, pude controlarme y finalmente, todo se aclaró …


...una hora después! Pensar que hay cráneos que idearon código de pocos bytes para resolverlo, ya van por los 133 bytes, como se puede ver en este sitio, al cual llegué luego que Fabio lo publicara en el suyo el sábado pasado, hasta entonces el más corto había sido de 178 bytes. Pensar que a mí me llevó una hora el más fácil… snig. Tengo sueño.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Hola MaxD

También me enganché con el Sudoku gracias a Fabio, maldita sea. El primero que hice fue el que está en la Wikipedia. Costó, pero en 10-15 minutos lo saqué. En vez de papel me hice una tablita con el Word. Luego me conseguí un jueguito para tener en el pendrive. Arranqué con el nivel 1 e hice un juego. Luego un juego en el 2, otro en el 3 y me quedé en el 4. Algunos los saco en 5 minutos, otros llego a demorar 10. No sé si será porque mi cerebro es muy bueno para encontrar secuencias numéricas o qué, pero una vez que le encontrás la mano es bastante sencillo.

Si tenés un cubo de Rubik a mano, te lo pido prestado. El que tenía se rompió antes que tuviera la mentalidad suficiente como para querer resolverlo.

23/7/06 00:34  
Blogger MaxD espetó...

Hola Danbat! Bueno, sí, supongo que una vez que agarre el método mejoraré mis marcas, no sé si llegaré a los 10 minutos, pero ... en fin. Lamentablemente no me quedó el cubo... si sobrevivió estará arrumbado en algún lado de Buenos Aires... tampoco era muy bueno con él, mi vieja se enganchó más y recuerdo que llegó a armar las seis caras, lo cual me llenó de admiración.

24/7/06 09:10  
Blogger MaxD espetó...

Ayer me lo tomé un poco más en serio y bajé a 20min. Mejoré un poquito, je.

26/7/06 10:44  
Anonymous Anónimo espetó...

Yo también sufro la obsesión con este tipo de juegos. Fue un boom que apareció de un día para otro y todo empeoró cuando me percaté que el diario Río Negro lo tiene junto al crucigrama. Ahora dedico diariamente unos 15 min -a veces más a veces menos- a este juego. Es más, lo instalé en mi teléfono!!!!!

26/7/06 13:26  
Blogger MaxD espetó...

Ouch! Creo que todo esto amerita charlarlo en nuestra próxima reunión de "Sudokeros Anónimos".

Nico, no me vas a abandonar el squash por esto, no?

26/7/06 13:30  
Anonymous Anónimo espetó...

Hola sudokeros,

Os informo que el próximo domingo 12 de Noviembre se celebra en Barcelona el I Campionato de Barcelona de Sudoku.

El evento es abierto y la inscripción gratis (hasta el 8 de Noviembre. Se puede hacer por Internet)

Hay plazas hasta 500 personas y, en concreto, el evento tendrá lugar en el Polideportivo Marítim (paseo Marítimo de Barcelona, 33-35)

Si quereis más información podeis visitar la página web de la entidad organizadora Fundació Claror: www.claror.org

30/10/06 10:34  
Anonymous Anónimo espetó...

También, puedes entrenar tu cerebro con ejercicios difíciles en http://es.domo-sudoku.com

6/5/09 08:02  

Publicar un comentario

<< Home