martes, octubre 03, 2006

Noticias de Ayer (03OCT06)

Panorama semanal de noticias..

Jorge López

La ausencia de pistas sobre el paradero de un testigo clave en el juicio contra Etchecolatz, más la multiplicación de amenazas a otros testigos, jueces y fiscales del caso; si bien no aparecen probadamente conectados, terminan configurando un ítem de seguridad no previsto (ni siquiera por Blumberg).

Todas las conjeturas son posibles y en todas subsiste la idea que el Estado dejó de hacer lo que tenía que hacer: proteger al testigo (física y psicológicamente), controlar posible reacción de la mano de obra desocupada y/o purgados de la bonaerense, desmantelar prácticas mafiosas, etc.

Eduardo Aliverti, advierte en su editorial una analogía con el Caso Cabezas y encontré en el mundo blogueril que samurai jack hace una sutil sugerencia en consonancia con ello. Sea como fuere, hay una relación entre estas prácticas, la ausencia del Estado, nuestra angustia por el planteo de la situación, las amenazas, las internas del peronismo, etc. No es casual que Hebe de Bonafini haya realizado estas declaraciones a la salida de la Casa Rosada, sembrando sospechas sobre el desaparecido por no portar suficientes credenciales de militante y tener contacto con policías (familiar y vecinos); ¿Por qué salir en defensa del gobierno? ¿En qué y por quién se siente atacado?

8 Comentarios:

Anonymous Cattel espetó...

Certero resumen.

Me dio bronca verlo a Fernandez (creo, no sé cuál de los dos) decir eso de que Lopez era el primer desaparecido en democracia, como lavándose las manos a cuatro manos, cuando la protección de un testigo así debiera ser de máxima prioridad del estado sin importar jurisdicciones.

Da toda la impresión de cama política, y una muestra de que así como apretaron estaciones de servicio con piqueteros "oficiales", pueden decidir quien es culpable o inocente con Madres de Plaza de Mayo "oficiales".

Ya desde lo mediático es sospechoso como se publicó la búsqueda del tipo, la recompensa, etc, no parece un procedimiento habitual, parece más bien una puesta en escena.

Lo sabremos en unos años, cuando se hable de las chanchadas del Kirchnerismo (esperemos que para ese entonces no gobierne Charlie Me*em).

4/10/06 10:36  
Blogger MaxD espetó...

Como comenté en el blog de samurai jack, barra de seriales, me hizo acordar al extraño desaparecimiento momentáneo de Nahuel en el Challuaco con gran despliegue de operativo bonaerense... a esta altura prefiero que sea algo así

4/10/06 13:03  
Anonymous Cattel espetó...

Ojo cuando salgas a caminar en el verano, si el Challuaco resulta ser un triángulo de las bermudas de desapariciones políticas podés llegara a encontrar cualquier cosa!

4/10/06 14:41  
Blogger MaxD espetó...

Desde un albañil hasta un Mangangá.

4/10/06 14:55  
Anonymous edwin espetó...

Pensaba escribir en mi blog sobre el tema, pero estoy tan hastiado que no lo hice y me felicito que lo hayas hecho tu. Mis pequeñas reflexiones son las siguientes:

1-Es patetico que el estado cree y desarrolle un programa de proteccion llamado luminosamente "Programa de vigilancia y atencion de testigos en grado de exposicion" despues que el testigo clave de un sonado juicio desaparezca. Que el estado es autista no es novbedad, pero que agregue cinismo mediatico eso ya es otra cosa.

2-La operacion mediatica de tirio y troyanos es funcional al gobierno porque es sencillamente el entretenimiento para la gilada. la derecha NO GANA nada con esto porque ya tienen todo lo que querian, cortesia de Carlitos que les rifo el pais entero, los derechosos encocorados son pobres, mano de obra rememorante y esas cosas; pero la autentica derecha ya hizo negocio y no tiene porque hacerlo mas, es dueña del pais y sus alrededores. Eso tambien demuestra que tampoco habra golpe de estado porque los milicos rara vez salen del cuartel si no es con ayudita de los judas de siempre.

3-La izquierdosidad del gobierno + pendejos calenturientos me hace sentirme incomodo. Algunos tratamos de olvidar los setenta porque no sirve de nada estar revolviendo la misma mierda por siempre. Esta bien restituir hijos, clarificar genocidios pero de alli hacerlo una constante maniquea de la vida, ademas de anacronico es patologicamente funcional a un gobierno que no tiene nada mas que un discursito revoltoso mientras negocia a cuatro patas con la derecha dueña del pais y el dinero.

4-Todo esto mas las declaraciones de Hebe dan lastima y pena. Terminar su vida siendo un estropajo de piso no era mi ideal cuando inicio su lucha. En esta hoguera de vanidades mas de uno se vaa quemar hasta los pelitos del c***

5-Es mas penoso ver que los medios nacionales siguen siendo la misma mierda mercenaria de siempre y anestesian a la gilada llamada argentinos con mas de lo mismo. Sea el culo de plastico de l avedetita de moda o la desaparicion de mongo aurelio. Ademas los que vivimos en el interior estamso apestados de tanto "porteñocentrismo" y este tema es uno mas de esos. Parece que no existe ninguan realidad mas. La pobreza que es muy visible y punzante es solo una cifra jocunda del INDEC y un comentario bonito y superficial de los idiotas de los noticieros. Un pais entero esta desgarrado por al falta de futuro, por el hambre de educacion y justicia y el circo sigue como en la epoca de Neron, solo que en lugar de tirar cristianos a los leones (lo cual es inexacto historicamente, Neron no lo hizo) se han reemplazado leones por pobres contra pobres.

6-Mejor que el resentimiento y el odio de hace tres decadas es la claridad y la concientizacion. Pero eso a nadie le conviene. Los pobres en argentina es la fuente mas redituable para negocios. De esto viven los politicos,la policia, la curia vaticana, los cultos de toda ralea etc etc.

Mi conclusion: digamos basta a la telenovelita "Montecristo", la vida no es un serial truculento, es peor. Es hora de mejorar las cosas....

¿Y el albañil desaparecido? ¿A quien realmente le importa? Es negocio que no aparezca, para tirios y triyanos. Si aparece vivo se termina la telenovela y adios raiting. habra que inventar otra cosa para seguir dandole a la gilada feliz e ignorante que somos como sociedad, nacion y pueblo. En fin, la puta que los pario.

4/10/06 15:14  
Blogger Apo espetó...

Hola! Sinceramente no firmo nada en relación a la nota por una cuestión de "sueñidad". ( 5 horas estudiando alemán, perdón). Pero, en muuuyyy pocas palabras, es coherente lo que decís. Tendría que analizarlo en detalle mañana:S

saludos!

4/10/06 23:30  
Blogger MaxD espetó...

edwin,

Tus seis puntos definitivamente merecían un post, son más elaborados y audaces que el mío... por lo que valoro y agradezco tu aporte... coincido en la mayoría salvo con la frase "Algunos tratamos de olvidar los setenta porque no sirve de nada estar revolviendo la misma mierda por siempre", que por supuesto respeto por ser una opinión personal tuya. En lo que a mí respecta (en esa década solo era un pendejito) todavía trato de entender y de llegar a formarme una opinión sobre tan compleja situación.

Apo,
Gracias por la visita y los saludos, espero que hayas descansado, porque yo estoy hecho bolsa.

5/10/06 08:15  
Anonymous edwin espetó...

entender no es olvidar, y recordar clarificando no es revolver rencores. Hay diferencias ;) Gracias

5/10/06 13:15  

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un vínculo

<< Home