lunes, febrero 05, 2007

Recuerdos de viaje

De regreso luego de un rápido viaje laboral, reparto los recuerditos, tiernos souvenires de lugares lejanos para nosotros, postales de otras tierras adquiridos con especial cariño para aquellos que pensaron en mí mientras no estuve por aquí:

A Gastón (oxono) le traje este pequeño instructivo de baño para que tenga en cuenta a la hora de visitar a los trasandinos y que no se le escape ninguna de estas reglas del buen arte escatológico (especialmente los primeros dos puntos):



Para Edwin, que está preocupado por la reforma de la Constitución Correntina, le dejo esta imagen de la zona más concheta de Santiago (una especie de Puerto Madero pero sin Prefectura ni agua), llena de hombres de negocios exitosos que no están tan preocupados como vos por otras realidades:



Para Ana tengo esta postal del avión dejando atrás a Buenos Aires (espero que no te marees con esto), junto con esa extraña sensación de irme de un hogar (que cada vez es menos mi hogar) para llegar a otro hogar (que cada vez es más mi hogar):



Para Cattel, que no me escribió, pero sé que pasó varias veces a ver si estaba, le traje un fotograma de la tele, donde podrá darse cuenta que allá también están preocupados por la provisión de culos del verano:



Para Paola, que también pasa seguido, traje este consejo:

Si en Chile te ofrecen un vaso para tomar tu bebida, nunca, pero nunca digas: “Dejá, tomo del pico”

Revolviendo también encontré una pequeña postal textual que escuché al pasar, en la avenida J. M. Moreno, se la regalo a euphoria, que tampoco me escribió pero le debo algo por haberle derramado jugo de naranja en el pantalón (perdón!):

Tenía una pollera re-cortita, bien cumbianyera


Y para todos, incluidos los maldivanos que pasan por aquí, les dejo esta cita de J. P. Sastre (Crítica de la Razón Dialéctica, tomo II, p. 271 en Feinmann, J. P.; “La filosofía y el barro de la historia”; N° 36):

La soberanía no es más que la libertad misma en tanto que proyecto que supera y unifica las circunstancias materiales que le han suscitado y porque no hay ningún medio de privársela a cada uno, si no es por la destrucción del organismo vivo

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

MaxD, no se si habrás notado que con esa dedicatoria me hiciste quedar para el culo.


(... pero qué culo!)

5/2/07 16:41  
Anonymous Anónimo espetó...

No me puedo imaginar la de carcajadas cuando dijiste que tomabas del pico.

Jajaja.

5/2/07 21:39  
Blogger Euphoria espetó...

Gracias MaxD por tenernos tan presentes!
Si algún español escucha esa expresión seguramente le causaría mucha risa...
Una vez pedí una pollera en España y el vendedor me sugirió que use el término FALDA para no dar malas impresiones...

6/2/07 09:02  
Anonymous Anónimo espetó...

Chagracias por el presente!!! Voy a tenerlo en cuenta para mi próximo viaje al país trasandino (a ver si la próxima me tratan mejor, quizás fue eso, una larga historia...).

Ahhhhh, otra cosa...

"Alguien que alguna vez gozó de mi confianza está muy cerca de terminar de estafarme, no sé si es peor que lo haga o que se estire la definición de ese hecho"

Che, siempre leo eso y espero el desenlace pero nada... Quién no sintió eso alguna vez?

6/2/07 09:16  
Blogger MaxD espetó...

Cattel, soy honesto, de culo me acordé de traerte algo.

Adrián, en realidad lo de "tomar del pico" fue una anécdota contada en este viaje que, por suerte, no me pasó. A mí se me escapa a veces el famoso "... y pico" después de decir la hora... pero creo que me comprendieron igual.

Pollera no... falda, claro... como pajita y sorbete...

Lo del estafador es una historia muy larga ... yo sé que ya me estafó... solo falta que me lo diga de frente, cosa que no creo que haga. Desde hace año y pico (jeje) que viene bicicleteándome con unos cuantos $$$ (lo peor que podrían haber sido muchos más) que me debe (también sé que no soy el único), una práctica clásica de estafador... que también requiere hacerse de tu confianza para estafar, por eso me duele, porque por varios años me resultó de confianza... una mala percepción y una experiencia que me convertirá en una persona menos boluda y más soreta para repartir confianza por ahí.

6/2/07 10:21  
Anonymous Anónimo espetó...

Sorry Gordo, vine re corriendo, me re demoré.Me re encantó tu postal.
Te diría,MaxD que estás en problemas. Suele pasar cuando uno le da sus formas a otras camas. No está ni aquí ni allá.
Disfrutar o padecer una u otra, me refiero a las grandes citys donde recaés, no?, depende de vos. Y elegir qué aroma se mezclará con tus sueños, también.
Estoy re Zen.
Gracias por tu regalo. La pincharé en mi monitor. Y que los otros no se hagan los bonitos que la ligaron por mí. Yo pedí regalos. Qué joder...
Annette.

6/2/07 11:52  
Blogger MaxD espetó...

Anushka y caribdis, mis nuevos amigos rionegrinos, gracias por sus comentarios.

Digamos que el zen de una metrópoli de 10M de gentes es bien diferente del de una ciudad de algo más de 100 mil, con lagos y montañas... pero no tanto como esperaba... el aroma de cinismo citadino es el mismo en Santiago, Buenos Aires y Bariloche... solo con algunos matices

6/2/07 16:33  
Blogger Ana espetó...

Trata de no confundirte, Tesoro. Yo tengo tu postal. Aunque asociaste bien. Anushka es la guerrillera. Las revoluciones le calientan la sangre.

El Zen es Zen. Donde sea.

6/2/07 16:55  
Anonymous Anónimo espetó...

nuestros hermanos trasandinos con tan latinoamericanso como nosotros. Pr las fotos digo (todas incluyendo el culo entangado) y desde ya que el cartelito del baño es antologico, sin embargo a mi me sucedio con la azafata en el primer viaje que hice a Corrientes. Con acento guarani dijo a la selecta compañia de viaje que "el inodoro es solo para liquidos" y que no se tiraran pañales u otros objetos dentro, ademas de no hacerlo en el pasillo etc etc.

Eso era porque tome el servicio mas economico y por lo visto el mas chancho...

Y si, sigo preocupado por la Reforma...

7/2/07 08:57  
Anonymous Anónimo espetó...

Ese consejito fué para mí o para otra Paola?? Si fué para mí te lo agradezco, pondré mucha atención la próxima vez que cruce la cordillera y se me ocurra tomar alguna bebida, a ver si todavía...

7/2/07 23:06  
Blogger MaxD espetó...

Edwin,

Ya que lo mencionás, te dejo unos números que traje en un bolsillo:

6% es la desocupación en Chile a Dic/06 y luego hacen un promedio de todo el año (no entiendo para qué) que les dio 7,8% (2006), pero si le sacan los planes sociales, tenían un 9% (Sí! También tienen Planes Sociales y un índice de desocupación paralelo!!)

Un pintor contratado gana por mes CH$170.000, cerca de $1.000, lo cual me parece poco para el costo de vida de allí

Un auto chico último modelo (KIA 1.6) cuesta CH$7.200.000, unos $40.000, que tampoco me resultó muy barato teniendo en cuenta que hay un TLC por medio que exime buena cantidad de impuestos de importación. Creo que por esa plata comprás un muy buen auto por acá.



Si sos la Paola que me visita seguido, el regalo es para vos, si sos otra Paola, bueno, te lo presto

8/2/07 09:50  

Publicar un comentario

<< Home