viernes, abril 27, 2007

Fontanarrosa en la TV pública

Vengo postergando demasiado un comentario sobre este programa. Hay que decir que Canal 7 tiene sus temporadas buenas y malas y parece que estos últimos cambios de programación es el (re) comienzo de una de las buenas.

Una de estas buenas decisiones es llevar a la pantalla chica los Cuentos de Fontanarrosa, una apuesta fuerte con un elenco importante. Digo apuesta fuerte porque es raro ver buena ficción en TV. La mayoría de la programación es basura (parafraseando al Secretario de Cultura José Nun), que no niego que puede entretener a muchos, y que tal vez buscan cubrir esa necesidad de tirarse al sillón a mirar algo (cualquier cosa) y punto. Apuntar en el mejor de los casos al impacto, a lo chabacano, producir el escándalo para generar los comentarios de rigor, etc. En ese sentido, las tendencias se afianzan, se aplanan las creatividades y se repiten las propuestas, sobre todo cuando se está siempre detrás de las mediciones de audiencia. Considero que la televisión pública tiene que cumplir ese rol, de hacer algo distinto, incluso de vanguardias, sin importar el rating pero cuidando la calidad.

En este caso ha asumido el doble objetivo de producir ficción para televisión, y de llevar a un artista como Roberto Fontanarrosa a la TV. Ayer fue la tercera emisión y vienen bien, incluso creo que mejorando. El producto es entretenido y es de calidad. Siempre mejorable, claro, pero es una propuesta original y conserva la frescura y extravagancia de los textos de Fontanarrosa.

Justo antes de salir al aire la primera emisión, escuché a Coco Silly (uno de los productores del ciclo) en el programa Tarde Negra (Elizabeth Vernaci), quien comentaba que Fontanarrosa tenía ofertas de HBO y FOX por los derechos de sus cuentos, y que él decidió cedérselos a ellos (a Coco Silly y otros) para poder producirlos para la TV pública. Noble acto del escritor y buena apuesta de la TV pública. Dejo la recomendación para que no se lo pierdan el próximo jueves a las 22hs por Canal 7.

1 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Jueves 22 hs. agendado!
Un grande el negro Fontanarrosa...vamos a ver qué sale en TV...hasta la próxima!

28/4/07 14:40  

Publicar un comentario

<< Home