miércoles, abril 18, 2007

Ahora dicen que el gordo Moore tenía razón

En Estados Unidos hay más de 190 millones de armas de fuego en manos privadas. Hay 65 millones de pistolas en circulación. Uno de cada tres norteamericanos está armado, algunos de ellos fuertemente armados. En el 40 por ciento de los hogares norteamericanos hay un arma de fuego; en uno de cada cuatro hay una pistola escondida en un cajón. Se venden al año cerca de dos millones de pistolas y más de cuatro millones de armas de fuego en general. Este enorme arsenal, en su mayor parte perfectamente amparado por las leyes, es utilizado para matar cada año a más de 11.000 personas en este país, cuatro veces más que los muertos en el World Trade Center o en la guerra de Irak. Las armas de fuego son también el instrumento de más de 17.000 suicidios y de más de 700 muertes producidas por accidentes domésticos. Ahora en Estados Unidos se abre el debate sobre una eventual restricción a la posesión de armamento. (por Antonio Caño (!), en P12)


Hace 36 días, Cho Seung-Hui ingresó a una tienda que vende armas en Roanoke, no muy lejos de donde vivía. El vendedor le pidió su licencia de conducir, su chequera y su permiso de residencia. Buscó en su computadora para ver si tenía antecedentes judiciales y, como no encontró nada, le vendió una pistola Glock 19 por 571 dólares. Hace una semana, Cho Seung Hui compró otra pistola, esta vez una Walther 22, de la misma manera.

Virginia es uno de los estados más conservadores de Estados Unidos. Allí no sólo se pueden comprar armas legalmente, como lo hizo Che Seung-Hui, sino que además está permitido portarlas con la única condición de que estén a la vista.

No es por casualidad que la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), uno de los lobbies más poderosos que presionan a favor de la venta libre de armas se encuentre en Virginia.(Clarin)


Voto por el el gordo

7 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Es una locura...
Cuántas diferencias que hay con nuestra sociedad...

18/4/07 18:00  
Anonymous Anónimo espetó...

Es verdad es una locura. Pero no creas que hay muchas diferencias. Allá les dan armas a cualquiera y acá les dan licencias de conducir a cualquiera. Habría que ver si proporcionalmente muere más gente en USA por armas o en Argentina por accidentes de autos.

19/4/07 12:14  
Anonymous Anónimo espetó...

Moore siempre tuvo razón. Los yankis le dan tanta bola al tema como los argentinos a los accidentes de tránsito.

Cada alma con sus demonios.

19/4/07 22:32  
Blogger Natalia J. espetó...

el gordo Moore siempre tuvo razón! Es terrible la forma idiota de pensar que tienen los yankees. Hoy hablaba con una amiga y me dijo que la NRA argumentó la siguiente imbecilidad:
" si todos los alumnos hubieran tenido armas, se habrían defendido"

sin más comentarios porque podría seguir toda la noche.

saludos!

20/4/07 02:32  
Anonymous Anónimo espetó...

los medios de usa martillan y martillan en la locura del pibe (que sin duda la tenia); increiblemente no parecen preguntarse como carajo es que tenia las armas.

sin embargo yo no generalidades como "la idiota de pensar que tienen los yankees". Sin duda que hay idiotas, y tambien hay un monton de gente que hace un monton de cosas que gran parte del resto del mundo mira de lejos con admiracion. Es muy raro. Es muy dificil entender como es que los dos extremos pueden convivir de esa manera.

aunque en el fondo, quizas, infinitamente mas cruel es el asesinato a cuentagotas de los chicos que viven revolviendo cartones.

21/4/07 02:44  
Blogger Unknown espetó...

Estados Unidos utiliza la politica del armamentismo y vive sumergido en el paradigma del imperialismo mistico (in god we trust, etc) como base de su economia.Creen (algunos, otros dicen creer) que son los elegidos por el "destino" para decidir el futuro de los recursos naturales, la ecologia y lo que significa poder ocialmente, en general. Por eso nos podemos deleitar con las hermosas peliculas que produce la industria cinematografia norteamericana, donde sobran balas, bombas, terroristas (antes comunistas?) etc.

6/7/07 13:11  
Blogger MaxD espetó...

Ah, sí claro. Sobre la industria cinematográfica y la producción de símbolos culturales hay un montón. Yo por ejemplo me entretengo con "24" (la serie de Fox), que es una especie de canto a la justificación de la tortura, hermoso!

6/7/07 14:18  

Publicar un comentario

<< Home