miércoles, mayo 02, 2007

A marzo en Geografía



Parece que los empleados de Página 12 están en conflicto gremial, así que algunas cosas están saliendo realmente como el culo. Conflicto gremial o no, lo cierto es que los diarios salen cada vez peor, sobre todo en cuanto a gramática y ortografía, seguramente tienen algún pasante mal pago desbordado de trabajo que hace a las veces de corrector, y así estamos.

Pero acá ya se fueron al pasto, no minimicen los esfuerzos de Río Negro, que también hace suficientes méritos como para ganarse vergonzosamente sus propios crímenes impunes y su red de protección corporativa.

3 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

En el "Cordillerano" de Bariloche encontrás de todo y a diario... Sin ir más lejos, cuando pasaba las gacetillas con el orden del día de las sesiones de los concejales, las copiaban y pegaban tal cual, y así salían publicadas, sin siquiera cambiar la fecha. Digamos que toda la información carecía de sentido el mismísimo día de su publicación.
Y una vez estando en Estados Unidos, donde el ciudadano medio confunde Nigeria con Niágara, me propuse leer un artículo en inglés del Tampa Tribune que empezaba así: "AP, Buenos Aires, Brazil" No sé si el horror corresponde a la agencia de noticias, al corrector o al periodista, la cosa es que pasó por todos los filtros y nadie se percató de que Buenos Aires no era la capital de Brasil...
De Méjico para abajo da todo igual...
Ni hablar de las epígrafes de las fotos del afamado Río Negro, donde salió una foto de Penélope Cruz y al pie se referían abiertamente a Nicole Kidman...

2/5/07 18:35  
Blogger MaxD espetó...

Buenos datos, no estamos solos en el universo de los orrores. De "El Cordillerano" por acá no puedo esperar nada, igual que del "Ámbito", es parte de su estilo escribir mal. Ahora, cuando se trata de fotos de minas, realmente a los hombres no nos importa mucho quién es.

3/5/07 18:04  
Blogger Euphoria espetó...

Pero siguen siendo "erores", mi amigo.

8/5/07 23:33  

Publicar un comentario

<< Home