jueves, enero 31, 2008

Bolsas tensas



8 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Bolas tensas también. Me imagino algunos yuppies creyendo que el mundo es una delirante carrera de números, insomnes, drogados, consumidos, con sus curriculum vitae que sólo configuran el obituario de alguien que nadie quiere, seres solitarios que se resignan al desprecio que significa ser un manojo de nervios estrujados en la timba financiera que ni yo ni mi verdulero entendemos...
No sé, ojo, tal vez saberque le anda pasando al Nikkei me resuelva más problemas de los que yo creo. ja. pero intuyo que la timba financiera en el mejor de los casos nos perjudica.

1/2/08 00:43  
Blogger MaxD espetó...

Te explico: Recortamos las tasas para tranquilzar a las bolsas y disipar las dudas de los mercados, todo lo contrario de lo que el FMI dice que hay que hacer, pero ellos sabrán, no?

1/2/08 14:53  
Blogger Marcos espetó...

La tasa de interés se define como la mensura de la incertidumbre en una transacción. Así si un banco cree que puede que yo no le devuelva un préstamo, habra de pactar conmigo una tasa elevada. Digamos que es una medida de la confianza.
La tas de la Reserva federal se mueve a dedo y en cascada afecta las tasas con las que operan los bancos.
Digamos que es el potenciómetro de la confianza de la economía yanqui.
A menor tasa en el sistema financiero el dinero es mas barato y pasan dos cosas: Crecimiento e inflación. Lo de la inflación es un efecto colateral no deseado (como los gases en la vida de los vegetarianos) pero lo iportante es que la plata se aplica a negocios concretos y se aleja de la timba de los títulos (un poco).
El problema es que con George Jr. en la casa blanca nadie puede sentir confianza y se te queman todos los papeles.
Epecialmente El libro "Finanzas" de Bodie y Merton.
Manejar la economía así es como tratar de aprender a tocar escalera al cielo con el Roñna Castro.
eee imposible.

1/2/08 16:23  
Anonymous Anónimo espetó...

Mi verdulero y yo insistimos en no entender, y eso que terminé primero superior, que con eso te alcanza para toda la vida viste...

Es más, estamos usando unos carozos de durazno para el truco, sin jardinera, pero insistimos en no entender. Después, los intelectuales de derecha van a decir que nosotros somos los únicos culpables de todo, mientras tanto eructarán pan duro luego de comer ciervo ahumado.

A un banco, por otra parte, no le puedo pedir guita, con mi verdulero estamos esperando que nos contraten para limpiar los baños y los ventanales del Galicia, deséenlón buena suerte.

1/2/08 23:04  
Blogger MaxD espetó...

Impecable. Finalmente la bolsa se convierte en ese lugar donde los truchos buscan el financiamiento que ni en pedo le darían sentados frente al ejecutivo de cuentas del Galicia, pero con unos morlacos, unas operaciones y un gobierno más interesado en la economía especulativa que en la real, se puede sacar una buena tajada, que después pagarán todos con ajuste e inflación, como dice Marcos.

Los incautos como nosotros, tratamos de conseguir un laburo digno (como limpiar vidrios o baños), ahorrar como locos (para que la inflación se coma nuestros ahorros) o, de última-última, nos sentamos frente al ejecutivo de cuentas del Galicia para que nos preste algo a una tasa usuraria y con garantías reales (casas, autos, salarios), cuya porción de intereses engrosará las billeteras de los que juegan a la bolsa. Son como los chorros, se dedican a eso y van refinando sus técnicas para ser más efectivos. Por eso me encanta cuando se ponen al menos "algo" nerviosos.

2/2/08 10:21  
Anonymous Anónimo espetó...

ahora como que voy entendiendo, me agarré un libro de economía, que no explica mucho, para poder aplicar una fórmula necesité leer unos capítulos del Tajani-Vallejo, libro de matemática para primer año de industriales, sí, alguna cosa fui entendiendo, pero en ese libro de Economía no había ningún capítulo que hablara de psicología social, o de autarquías, sinergías y otras hierbas. Sigo esperando que los del banco me llamen por el laburo de limpieza. Y el horóscopo me dice que no tengo que hacerme drama, que el Nikkei y el CAC 40, según Telam y otras agencias truchas, me dan un beso en el...

saludos acalorados desde un bariloche se remonta al paralelo 30

2/2/08 15:04  
Anonymous Anónimo espetó...

El sistema capitalista llevado al estremo es inmoral, la bolsa es solo la timba y esta lejos de ser la energia que moviliza las inversiones; solo lo hace con la especulacion improductiva

4/2/08 10:20  
Blogger Marcos espetó...

Sr D:
1)venga al credicoop de pompeya que soy parte de la secretaria de crédito de la comisión de asociados.sitio en el que vivo la contradicción permanente de estar en un banco laburando en un banco gratis y al mismo tiempo tratar de arreglar el mundo.
2)no se la agarre con el Galicia que me ayudó a comprarme mi depto.¿Creería que pagué la última cuota el 20 de diciembre de 2001?
3)los que se quedan con los intereses de los deudores son más bien los que colocan los plazos fijos que los que timberos de la bolsa.
4)como se ve me he vuelto bastante burgues y esquzofrenico.
5)en el banco ,de todos modos, no se consiguen miniiitaas

4/2/08 19:52  

Publicar un comentario

<< Home