miércoles, febrero 20, 2008

Mi palabra favorita: ramonear

Ayer mi redescubierto amigo Marcos me envió una invitación para un servicio de administración de contactos llamado UNYK. Me excusé porque soy medio reacio a darme de alta en cuanto servicio se me aparezca. De todas formas me resultó interesante e investigué un poco en su página web. Una de las cosas que más me preocupan son las políticas de confidencialidad. Al llegar a la pregunta del millón, me encuentro con esta hermosa palabra que subrayo en la cita a continuación:

¿Qué hacen con mi información personal?

Usamos su primer nombre y apellido para personalizar su acceso a UNYK. Usamos su dirección de correo electrónico para comunicarnos con usted, si es necesario. Cuando usted confirma su inscripción, por razones de seguridad, verificamos si la dirección de correo electrónico le pertenece a usted. Es posible que recolectemos algunos datos que no son de naturaleza personal, tales como por ejemplo qué ramoneador usa usted (Internet Explorer, Netscape, etc.), qué sistema operativo usa (Windows, Mac Os, etc.) y el nombre de su proveedor de Internet (dirección IP). Esta información será usada para realizar análisis estadísticos del uso del sitio de Internet. Esto nos ayuda a mejorar y personalizar nuestro servicio y contenido para satisfacer mejor las necesidades del cliente y hacer a nuestro sitio de Internet más placentero, eficiente y seguro de usar.


Asombrado busco la forma de conjugar mi nuevo verbo, y realmente suena fabuloso. Como esta gente:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Presumo que debés ser uno de los pocos que lee las políticas de confidencialidad de los sitios.

Che, y cómo se usa el verbo ramonear? A qué acción se refiere?

20/2/08 14:56  
Blogger Marcos espetó...

The WWW took my baby from me!

20/2/08 15:39  
Blogger MaxD espetó...

ramonear.

1. intr. Cortar las puntas de las ramas de los árboles.

2. intr. Dicho de los animales: Pacer las hojas y las puntas de los ramos de los árboles, ya sean cortadas antes o en pies tiernos de poca altura.

(Saquen sus propias conclusiones, pero esta palabra cada vez me gusta más)

20/2/08 15:47  
Blogger Danbat espetó...

Para mi el ramoneo es una palabra de uso habitual, considerando que estuve en INTA y estoy en Parques Nacionales.

Ahora que yo ramonee con mi Opera... me supera.

20/2/08 16:32  
Blogger Sergrito espetó...

yo creo q esa página sabe que prácticamente nadie lee sus políticas de confidencialidad, y puso la palabra pra ver quién la ubica. Mandales un mail, por ahí te ganas un premio, jajaja, como esos cuadros de ubicá a "juancito", digamos. Buen blog, felicidades.
Sergio

22/2/08 18:02  
Blogger MaxD espetó...

Gracias Sergio. Seguro nadie las lee, pero si a alguno se le ocurre hacer quilombo porque le instalaron un spyware para ver cómo ramoneás por internet te dirán: "Vos pusiste el tilde en el checkbox 'Si, acepto los términos bla, bla, bla', a comerla!". Y andá a ramonearle a Los Ramones.

24/2/08 13:36  

Publicar un comentario

<< Home