sábado, marzo 29, 2008

Me pregunto...

¿Qué hubiera pasado si se tomaba la decisión de forzar a la distribución de las tierras (léase Reforma Agraria), si se obligaba a todos a hacer la rotación de suelos, si se prohibía la extranjerización de la propiedad, si se mandaba a los inspectores de AFIP, Rentas y Ministerio de trabajo a recorrer los campos, si se decidía establecer la distribución de las cadenas productivas de forma de impedir las grandes concentraciones de silos, usinas, frigoríficos y matarifes (léase quebrar los oligopsonios), regular las exportaciones de forma que el mercado interno (de canasta básica) esté abastecido y estable, etc? Este gobierno no parece estar muy dispuesto a hacerlo (la oposición menos aún), pero si alguno lo estuviera, ¿alguien lo bancaría?.

4 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

A la luz de los últimos días creo que no lo bancaría nadie. Existe la falacia instalada de que existe la posiblidad de hallar la igualdad "hacia arriba" y cuando la gente se de cuenta de que mucho de lo que tiene, de lo que tenemos, lo tenemos en detrimento de otro, va a clamar por la derecha.

29/3/08 11:51  
Blogger MaxD espetó...

Marquitos, tu puntería es de francotirador. Ese es prácticamente el punto central, como dije (dicen varios, bah) en el post anterior, se trata de una puja por la distribución de la superrenta, barnizada con discursos tan vagos como "estar cansado de la soberbia", "dejar tranquilo al campo", "están haciendo caja", "es confiscatorio", etc.

30/3/08 12:39  
Blogger Marcos espetó...

por algo la gerente del banco credicoop me pide que en las reuniones de comisión en las que se invita a potenciales nuevos miembros no abra mucho la boca...

30/3/08 13:24  
Anonymous Anónimo espetó...

Jeje, preguntale a Tiberio y Sempronio...

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiberio_Sempronio_Graco

31/3/08 12:32  

Publicar un comentario

<< Home